Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Tribunal Superior de Justicia de Navarra

6 años por abusar de la novia de su compañero de piso en Pamplona

El TSJN confirma la sentencia de la Audiencia contra un búlgaro de 47 años que irrumpió en la habitación de la víctima en 2016

Viernes, 23 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Palacio de Justicia de Pamplona, sede de la Audiencia Provincial de Navarra.

Palacio de Justicia de Pamplona, sede de la Audiencia Provincial de Navarra. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Palacio de Justicia de Pamplona, sede de la Audiencia Provincial de Navarra.

pamplona- La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha confirmado la pena de 6 años de prisión impuesta en septiembre de 2017 por la Sección Primera de la Audiencia de Navarra a un vecino de Pamplona, Todor H.B., por un delito de abuso sexual sobre la novia de su compañero de piso. El condenado, de nacionalidad búlgara y de 47 años, deberá indemnizar a la víctima con 30.000 euros. La sentencia se puede recurrir en el Supremo.

Los hechos imputados tuvieron lugar entre las 14.00 y las 15.00 horas del día 1 de septiembre de 2016 en el domicilio en Pamplona que compartía el acusado con la víctima y el novio de esta. Allí, según la sentencia, el acusado introdujo los dedos en la vagina de la víctima, en contra de su voluntad, en dos ocasiones, pero muy seguidas en el tiempo, la primera de ellas aprovechando que la víctima se encontraba durmiendo y la segunda tras desoír la negativa de esta a mantener relaciones sexuales que el acusado le proponía. Pasados unos minutos desde que tuvieron lugar los hechos relatados, el acusado volvió a entrar en la habitación que ocupaba la víctima, a quien hizo similares proposiciones, y tras la negativa de esta, abandonó la habitación. El acusado ha sido condenado en un par de ocasiones por delitos de violencia de género, amenazas y lesiones.

La sentencia considera que se está ante un delito de abuso sexual con introducción de miembro corporal (dedos) por vía vaginal, previsto y penado en el Código Penal, pero no un delito de agresión sexual, como planteaban el Ministerio Fiscal y la acusación particular, invocando la concurrencia de una conducta violenta o de fuerza. En cuanto a la indemnización de 30.000 euros, que la defensa cuestionaba, indica que es “ajustada a derecho, habida cuenta de la entidad de los hechos cometidos”. - E.C.