Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Acepta 18 meses de cárcel por un atropello mortal en Pamplona

El conductor, de 60 años, pierde el carné al arrollar en un paso de peatones a una mujer en 2017

Enrique Conde - Viernes, 23 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Una furgoneta de la Policía Municipal de Pamplona, junto al paso de peatones de los hechos.

Una furgoneta de la Policía Municipal de Pamplona, junto al paso de peatones de los hechos.

Galería Noticia

Una furgoneta de la Policía Municipal de Pamplona, junto al paso de peatones de los hechos.Fachada del Palacio de Justicia de Pamplona.

pamplona- El Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona condenó ayer de conformidad por un delito de homicidio por imprudencia grave a un vecino de Burlada de 60 años, V.L.C., que aceptó 18 meses de prisión después de haber atropellado mortalmente en febrero de 2017 a una vecina de Pamplona de 75 años. El juicio no fue necesario que se celebrara después de que las partes hubieran alcanzado un acuerdo que incluía para el acusado la pérdida de dos años y un día del permiso de conducir.

El escrito de acusación recoge que sobre las 19.40 horas del 11 de febrero de 2017 el acusado conducía un vehículo por la avenida Gipuzkoa de Pamplona, por el carril procedente de Berriozar y hacia la capital navarra. Al llegar al paso de peatones situado a la altura de Refena, el acusado, que “conducía totalmente desatento a las circunstancias de la circulación”, atropelló a Margarita Alfaro Abendaño, de 75 años, natural de Carcastillo y vecina de La Milagrosa. La víctima se encontraba cruzando el paso de peatones y fue golpeada por la parte delantera del vehículo. A consecuencia del golpe, remontó el capó del turismo y quedó tendida en el asfalto. Falleció poco más tarde del atropello debido a las graves heridas sufridas. El acusado no tendrá que ingresar en prisión al carecer de antecedentes penales y la aseguradora del vehículo se hará cargo de las indemnizaciones correspondientes a la familia de la víctima.

El hecho de que se pierda el carné más de dos años, aunque solo sea por un día, lleva aparejado según la legislación la pérdida definitiva del mismo, por lo que el procesado no solo tendrá que someterse a los cursos de sensibilización de Tráfico sino que también deberá presentarse de nuevo a los exámenes de conducir si quiere volver a ponerse al volante. El procesado pidió perdón en el acto de conformidad a la familia de la víctima, que estuvo presente en la sala de vistas y aceptó también el acuerdo como acusación particular del procedimiento.

Últimas Noticias Multimedia