Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
al pago de una multa de 180 euros

Condenado a 6 meses por causar lesiones leves a un policía en una concentración

EFE - Viernes, 23 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 18:13h

Palacio de Justicia de Pamplona, sede de la Audiencia Provincial de Navarra.

Palacio de Justicia de Pamplona, sede de la Audiencia Provincial de Navarra. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

Palacio de Justicia de Pamplona, sede de la Audiencia Provincial de Navarra.

Pamplona. El Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona ha condenado a un hombre a seis meses de cárcel por un delito de atentado contra agentes de la autoridad y otro delito leve de lesiones, por agarrar violentamente a un policía que intervenía en una concentración no autorizada.

La sentencia, firme al haber sido dictada de conformidad, condena además al hombre al pago de una multa de 180 euros y a indemnizar con 140 euros al agente.

Los hechos tuvieron lugar en junio de 2016, cuando la Policía Nacional supo que en el barrio de Mendillorri de Pamplona se estaba celebrando una manifestación de la que no tenían conocimiento, por lo que fueron desplazados agentes de las Unidades de Intervención que comprobaron que una manifestación ocupaba la calle y no había ninguna patrulla de la Policía Municipal regulando el tráfico.

Los responsables de la Policía Nacional pidieron a los manifestantes la autorización, momento en el que los concentrados les rodearon y lanzaron objetos a la vez que gritaban contra los funcionarios policiales.

Cuando estos se estaban replegando, uno de los agentes fue agarrado violentamente por el brazo por parte del acusado, que le causó erosiones en el brazo y codo izquierdos que precisaron para su curación una sola asistencia médica y le causaron 4 días de perjuicio personal básico.