Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El perceptor de RG es varón, soltero, de 30-44 años y un 22,4% de origen extranjero

Viernes, 23 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La encuesta pone de manifiesto que, según las bases de registro de perceptores de Renta de Inclusión Social o Renta Garantizada (así denominada a partir de diciembre de 2016) en Navarra, el 11,2% de las personas mayores de 18 años con bajos ingresos habrían sido perceptoras de esta renta social en 2016.

Las características de las personas perceptoras de RIS-RG que se encuentran en el grupo de vulnerabilidad social son, según la encuesta, el 51,2% de los perceptores, hombre y un 46% tendría entre 30 y 44 años. Por otro lado, el 48,7% de las personas perceptoras habría adquirido un nivel inferior o igual a la Educación Primaria y más de la mitad de los beneficiarios de la RG sería soltero (56,4%).

Los resultados de la encuesta señalan que el 22,4% de los perceptores no tendría nacionalidad española y que los tipos de unidades familiares más comunes, ambos en niveles similares (alrededor del 29%), son los hogares monoparentales en los que vive al menos un menor y los compuestos por parejas con hijos e hijas. - L.C.H.

Últimas Noticias Multimedia