Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Geroa Bai pide a UPN que "cese su actitud irresponsable en todo lo que tiene relación con la salud"

EP - Viernes, 23 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 13:09h

PAMPLONA. El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha solicitado al Departamento de Salud información sobre el número de casos de Legionella registrados en Navarra en los últimos años, su localización o el número de fallecimientos derivados de esta enfermedad.

Según ha explicado la coalición, la petición de información viene motivada por "la actitud irresponsable que está demostrando tener UPN en todo lo que tiene relación con la salud, porque continuamente intenta generar alarma social en este tema, y en particular, con la última interpelación en la que Sergio Sayas hacía una lamentable utilización de un caso de Legionella registrado en Navarra con resultado de muerte para azuzar al Gobierno de Navarra".

En ese sentido, Martínez ha sostenido que "los apocalípticos augurios de UPN han caído uno tras otro, por ejemplo con los datos de las listas de espera en primera consulta que en 2018 han disminuido en 21.467 personas respecto a hace tres años".

En su opinión, "la realidad demuestra día a día que la clara vocación de este Gobierno de Navarra es fortalecer los servicios públicos, a pesar de las dificultades, y gracias también al compromiso demostrado por todos los trabajadores de la salud".

etiquetas: navarra, salud, geroa bai

Últimas Noticias Multimedia