Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

UGT y CCOO convocan dos horas de paro por turno para el 8 de marzo

Ambos sindicatos registraron ayer la convocatoria que hacen extensiva a mujeres y hombres a favor de la igualdad

Viernes, 23 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Los sindicatos UGT y CCOO presentaron ante la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Navarra la convocatoria de dos horas de huelga por turno el próximo 8 de marzo en demanda de la igualdad salarial entre hombres y mujeres. Los secretarios generales de UGT y CCOO, Jesús Santos y Chechu Rodríguez, respectivamente, tramitaron el registro de la huelga acompañados por las responsables en sus centrales sindicales de la política de mujer, Nerea Contreras y Marisol Vicente.

En un comunicado conjunto de los dos sindicatos, los secretarios generales afirman que este paro parcial está dirigido “al conjunto de la clase trabajadora, mujeres y hombres, ya que se trata de una movilización que parte de la premisa de que ganar la batalla en la lucha por la igualdad y contra todo tipo de discriminación solo será posible desde el compromiso de las trabajadoras y los trabajadores”. “Estamos desarrollando una lucha inclusiva y unitaria, en la que todas y todos somos necesarios”. Critican la pasividad del Gobierno central en el desarrollo efectivo de políticas de igual. Ambos recordaron que Navarra sigue estando entre las CCAA con una mayor brecha salarial ya que las trabajadoras cobran un 28,42% menos, lo que supone 8.164 € anuales por debajo que los hombres.

UGT y CCOO convocan para el 8 de marzo huelga de 12.00 a 14.00 horas en el turno de mañana;de 14.00 a 16.00 en el de tarde;y de 22.00 y 24.00 en el de noche. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia