Apyma Remontival pide mantener el autobús para alumnado de Estella

Los niños y niñas de barrios periféricos de la ciudad utilizaban hasta ahora las plazas vacantes del transporte

Viernes, 23 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

estella-lizarra- La Asociación de Padres y Madres del Colegio Público Remontival ha transmitido a la comisión de Educación del Ayuntamiento de la Ciudad del Ega la situación en torno al uso del transporte escolar por parte de niños y niñas de Estella-Lizarra residentes en barrios alejados de este centro educativo. La dirección del colegio comunicó hace unas semanas a las familias que estos niños y niñas no podrán utilizar el autobús a partir del próximo curso al no corresponderles por ley y existir dudas de si el seguro cubriría a esos alumnos en caso de algún percance.

Los residentes en barrios periféricos de Estella-Lizarra como El Volante, San Miguel o el hospital, situados a una distancia importante del colegio, han utilizado hasta ahora las plazas libres que quedaban en las rutas escolares que transportan a los chavales de las localidades de la Merindad que acuden a Remontival.

Sin embargo, el pasado noviembre la dirección del colegio comunicó que, siguiendo la normativa, esas plazas no se pueden utilizar. Así, se recordó que el alumnado tiene derecho a este servicio de transporte “siempre que el centro esté ubicado en otra localidad diferente a la de residencia habitual del alumnado”. Las familias afectadas han mantenido distintas reuniones, también con la apyma, para tratar de llegar a una solución. Los padres y madres hacen referencia a motivos de sostenibilidad ambiental, de movilidad o de optimización de recursos. Así, exponen que de esta manera se aprovechan las plazas que de otra forma llegarían vacías al colegio y además se evita un mayor número de vehículos transitando por una ya congestionada ciudad.

La apyma de Remontival ha expuesto la situación esta semana en la comisión de Educación del Ayuntamiento para solicitar al Consistorio estellés que aborde el tema con el departamento de Educación del Gobierno de Navarra. - M.G.

Últimas Noticias Multimedia