El presupuesto de Viana apuesta por las inversiones

Las cuentas se llevarán para su aprobación al Pleno extraordinario de marzo

Maite González - Viernes, 23 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Fachada del ayuntamiento de Viana.

Fachada del ayuntamiento de Viana. (Foto: A. Cenzano (archivo))

Galería Noticia

Fachada del ayuntamiento de Viana.

viana- El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Viana, formado por PSN-PSOE, Cambiemos Viana y Geroa Bai, tiene ya prácticamente listos los presupuestos para el Ayuntamiento para este ejercicio de 2018, que se tratarán para su aprobación en un próximo Pleno extraordinario en el mes de marzo.

Desde el Ayuntamiento de Viana se está trabajando en las últimas semanas con los colectivos, asociaciones y entidades locales a fin de conocer sus necesidades y/o propuestas de cara a la confección de los presupuestos. Según explicaron desde el equipo de gobierno, el planteamiento se abordará también con UPN, grupo que completa la representación municipal.

El objetivo del equipo de gobierno vianés es contar con unos presupuestos “con alto contenido en inversiones”, teniendo en cuenta que se afronta el último año y medio de legislatura. Así, desde el equipo de gobierno explicaron que el Consistorio cuenta con liquidez y que existen necesidades en la ciudad.

próximas inversionesPor otra parte, como ya se ha informado, en los próximos meses se llevarán a cabo distintas inversiones con cargo al remanente de tesorería, tal y como aprobó el Ayuntamiento de Viana en su última sesión de febrero. Así, se dio luz verde a varias modificaciones presupuestarias para dotar de partida a estas inversiones

Las actuaciones que se van a llevar a cabo son por un lado un proyecto de recuperación ambiental para el control de riesgo de incendio en varios parajes de Viana. Además, se van a realizar diferentes obras en el Colegio Público Ricardo Campano, así como la renovación de pavimento y redes en la zona Este de la céntrica calle Serapio Urra.