5,4 millones para el deporte en Iruña y una nueva vía para ayudas

El Ayuntamiento aportó 1,4 millones de euros en subvenciones y 60.000 entradas de día y 8.776 abonos en Aranzadi y San Jorge

Kepa García Oskar Montero - Viernes, 23 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La concejala de Geroa Bai Esther Cremaes, con el técnico de deporte Ernesto Goñi.

La concejala de Geroa Bai Esther Cremaes, con el técnico de deporte Ernesto Goñi.

Galería Noticia

La concejala de Geroa Bai Esther Cremaes, con el técnico de deporte Ernesto Goñi.

pamplona- El Ayuntamiento destinará este año 5.439.774 euros para impulsar el acceso de todos los sectores de población de la ciudad a la práctica de la actividad físico-deportiva y está trabajando en una nueva línea de subvenciones, con un importe de 75.000 euros, para las asociaciones deportivas con instalaciones propias que arrojen déficits económicos en sus cuentas de explotación.

Así lo comunicó ayer la concejala delegada de Desarrollo Comunitario y Deporte Esther Cremaes, que compareció con el técnico municipal de deporte Ernesto Goñi para dar cuenta de las actuaciones previstas para 2018 y del balance de 2017.

inversiones previstasEn cuanto a las inversiones, este año se van finalizar las obras de sustitución del césped de hierba sintética del campo municipal de fútbol El Irati del barrio de la Rochapea;se realizarán trabajos de adecuación y reforma del circuito de patinaje de Antoniutti y se cubrirán, parcialmente, las gradas del campo municipal de fútbol del Soto de Lezkairu. Además, comenzarán las obras de adecuación y reforma del skate park de Antoniutti.

El Ayuntamiento es titular y pone a disposición de toda la ciudadanía, entre otras instalaciones, ocho polideportivos cubiertos que alcanzan esta temporada una ocupación del 75% y en los que trabajan 25 auxiliares municipales de funcionamiento, dos complejos deportivos que el año pasado expidieron casi 60.000 entradas diarias y 9.000 abonos de distinta duración, tres campos de fútbol y numerosas instalaciones al aire libre. El Plan de Acción Deportiva Municipal también contempla los programas deportivos dirigidos a distintos sectores de población en los que participan alrededor de 2.850 personas y la concesión de ayudas económicas a través de cuatro grandes convocatorias de subvenciones por un importe de 1,4 millones de euros.

subvencionesLa organización de programas directamente se completa con la concesión de ayudas económicas para el fomento de la práctica de actividades físicodeportivas a través de cuatro grandes convocatorias de subvenciones: para equipos deportivos participantes en las ligas naciones absolutas, para entidades que organicen acontecimientos, espectáculos y otra clase de actividades gimnásticas, para el deporte aficionado y para federaciones y clubes deportivos que organicen escuelas de enseñanza. Suman un total de 1.421.000 euros.

El Ayuntamiento tiene previsto en 2018 continuar con las mismas convocatorias con consignaciones presupuestarias similares en cada una de ellas.

Más sobre Pamplona

ir a Pamplona »

Últimas Noticias Multimedia