El Füchse, “una selección casi mundial” por sus internacionales

apezetxea “ver a un equipo así es una ocasión única”, afirma

Sábado, 24 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Plantilla del Füchse de Berlín, de esta temporada 2018-2019.

Plantilla del Füchse de Berlín, de esta temporada 2018-2019. (Foto: Web Füchse)

Galería Noticia

Plantilla del Füchse de Berlín, de esta temporada 2018-2019.

pamplona- Anclado en la parte alta de la Bundesliga, la mejor Liga del mundo;luchando por los puestos de cabeza con el Hannover-Burgdorf -líder- y con el Rhein-Neckar y el Flensburg;y con una plantilla que asusta, plagada de internacionales. Este es el Füchse de Berlín, el rival esta tarde (19.00 horas) del Helvetia Anaitasuna. El equipo con más renombre del Grupo B, el favorito, y que tras dos jornadas disputadas en esta fase de la EHF, llega a Pamplona con los mismos puntos que los navarros, dos.

Una “selección casi mundial”, en palabras del entrenador de Oieregi, Juanto Apezetxea, por su elevado número de internacionales, “como puede haber tres o cuatro equipos en Alemania y otros tantos en Europa”.

El entrenador del Helvetia, que no podrá contar con el lesionado Erik Balenciaga, reconoció ayer que el Füchse de Berlín “es un rival muy superior a nosotros. Tiene diez jugadores internacionales por países como Alemania, Croacia, Dinamarca y Suecia”. Apezetxea advirtió de un rival que “tiene equilibrio en todo”, con “muy buena portería y defensa”, además de un “excelente contragolpe, muy buena finalización, sobre todo de la derecha, y mucho lanzamiento exterior”. Uno de sus “puntos débiles”, si es que se puede arañar alguno, “es el balance defensivo”, por lo que su equipo, dijo, deberá “hacerles dudar en ataque” y conseguir “robar balones para correr”.

El Füchse, que debutó en la fase de grupos con derrota ante el líder, el Saint-Raphael francés (21-26), y con una victoria más sufrida de lo esperado sobre el Lugi sueco (27-32), no es un rival intocable, como se ha visto, pero sí difícil de superar. “Hay posibilidades porque es deporte, pero si hacemos un análisis objetivo, es muy complicado sorprenderles”, analizaba Apezetxea. Para hacerlo, “tenemos que jugar perfecto y necesitamos que la gente empuje como el año pasado en Europa. Ver un equipo así es una ocasión única, pero que no sólo vengan a ver a ese equipo, sino a que seamos capaces de morder y el equipo lo sienta”, pedía ayer el entrenador navarro. - B.E.I.

plantilla

Silvio Heinevetter Portero

Fredrik Genz Portero

Petr Stochl Portero

Bjarki Mar Elisson Extremo izdo

Kuno Schauer Extremo izdo

Tim Matthes Extremo izdo

Hans Lindberg Extremo dcho

Mattias Zachrisson Extremo dcho

Oliver Milde Lateral izdo

Stipe Mandalinic Lateral izdo

Jakov Gojun Lateral izdo

Steffen Fäth Lateral izdo

Frederik Simak Lateral izdo

Paul Drux Lateral izdo

Fabian Wiede Lateral dcho

Erik Gerntke Lateral dcho

Marko Kopljar Lateral dcho

Nacho Plaza Pivote

Rolando Uríos Pivote

Erik Schmidt Pivote

Johan Koch Pivote

Kevin Struck Extremo izdo

Christoph Reiky Extremo dcho

Drago Vukovic Central