ASPIL VIDAL-OSASUNA MAGNA(18.30H)

El derbi del adiós

PRIMERA DIVISIÓN | Aspil-Vidal busca hoy tres puntos vitales en tudela ante Osasuna Magna en el último choque de rivalidad de javi eseverri

J.A. Martínez Iñaki Porto - Sábado, 24 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los dos conjuntos formaron unidos en el último derbi disputado en Pamplona en octubre, con Eseverri a la izquierda del todo.

Los dos conjuntos formaron unidos en el último derbi disputado en Pamplona en octubre, con Eseverri a la izquierda del todo. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Los dos conjuntos formaron unidos en el último derbi disputado en Pamplona en octubre, con Eseverri a la izquierda del todo.

TUDELA- El vetusto polideportivo Ciudad de Tudela está listo para acoger hoy (18.30 horas) su último derbi antes de la reforma integral que marca la Liga Nacional de Fútbol Sala. Será la despedida también del gran capitán de Osasuna Magna, Javi Eseverri, que, a principios de mes, anunció que abandonará las pistas al final de la presente temporada tras haber militado 23 en el conjunto de Irurtzun. Sobre el parqué está garantizada la pasión, la rivalidad, la tensión y es de esperar que, como en la primera vuelta, también el espectáculo.

Ninguno de los dos equipos llega a esta cita en su mejor momento. El regreso tras el parón por el Europeo no fue positivo ni para Aspil-Vidal ni para Osasuna Magna. Los de José Lucas Mena Pato tenían la obligación de ganar en casa al colista Gran Canaria y se dejaron dos puntos por el camino que pueden ser claves en la lucha por acabar entre los 8 mejores, mientras que los de Imanol Arregui se vieron sorprendidos por el Plásticos Romero Cartagena en un nefasto arranque de partido.

En clave de necesidades, los de Tudela se juegan más esta tarde, es su último cartucho para reengancharse a la lucha por alcanzar los puestos de play off al final de la fase regular, puesto que una derrota ante el eterno rival les dejaría prácticamente sin opciones. Sin embargo, los de Irurtzun llegan al duelo sin urgencias, cómodamente instalados en la cuarta plaza de la clasificación. No obstante, un segundo revés consecutivo sería perjudicial de cara a la confianza del grupo y más teniendo en cuenta que la disputa de la Copa de España está a la vuelta de la esquina.

En el apartado deportivo, el técnico del Aspil-Vidal tiene a toda su plantilla disponible para afrontar este trascendental partido, mientras que el preparador de Osasuna Magna cuenta con dos sensibles bajas, las de Asier Llamas y Araça. El portero se perderá el derbi por el corte en el dedo corazón de su mano derecha sufrido en el encuentro ante Plásticos Romero Cartagena, mientras que el brasileño no podrá estar al tener que cumplir un partido de sanción por permanecer en el túnel de vestuarios tras ser expulsado. Se enfrentan el quinto equipo menos goleado, Aspil-Vidal, contra el cuarto máximo realizador, Osasuna Magna, que en sólo es superado por los grandes: Movistar Inter, ElPozo Murcia y FC Barcelona.

antes del partido

Homenaje de tudela a eseverri

Trayectoria. Tudela rendirá homenaje hoy al veterano Javier Eseverri pese a que, tradicionalmente, la relación con la grada del Ciudad de Tudela no ha sido excesivamente buena. Enfrentamientos y rivalidad al margen, Aspil-Vidal rendirá tributo al mejor jugador navarro de fútbol sala y a su dilatada trayectoria, siempre unida al deporte navarro. El Ribera Navarra celebrará el día del club por lo que ha subido el precio de las entradas que estarán a 15 euros para los adultos, 10 euros los jubilados, 7 euros los juveniles y 5 euros los infantiles. Aspil-Vidal lleva casi dos años sin derrotar a Osasuna Magna, la última vez fue el 24 de abril de 2016 en Tudela (3-2).

Últimas Noticias Multimedia