Alina Zagitova logra el primer oro para Rusia

juegos de invierno la joven, de 15 años, se impone en patinaje artístico sobre hielo

Sábado, 24 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Alina Zagitova.

Alina Zagitova. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Alina Zagitova.

pyeongchang- La joven patinadora de 15 años, Alina Zagitova, logró el primer oro del Equipo Olímpico de deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur) al proclamarse ayer campeona del patinaje artístico sobre hielo.

Zagitova partía de cara al Programa Largo con una ventaja de un punto sobre su compatriota Evgenia Medvedeva, que llegó justa a la cita después de sufrir una lesión a final de año, tras batir el récord del mundo en el Corto con 82.92 puntos.

La actual campeona de Europa, pese a su juventud, no acusó los nervios y estuvo también a gran nivel en la final y, bajo la música de Don Quijote, se fue hasta los 156.65 puntos, los mismos que su rival y que le terminaron por valer el oro con 239.57 puntos en total.

El bronce, ya a siete puntos, fue para la canadiense Kaetlyn Osmond, actual subcampeona del mundo y que tampoco tuvo excesivos problemas para defender su tercera plaza en el Programa Corto de la japonesa Satoko Miyahara.

Además, en la jornada, Suecia se proclamó campeona del relevo 4x7,5 kilómetros del biatlón por delante de Noruega y con Alemania completando el podio, mientras que en el curling masculino, Canadá, ganadora de los tres últimos oros, no pudo ni siquiera subir al podio tras caer por 7-5 ante Suiza en la lucha por el bronce.

En el esquí estilo libre, en la modalidad de ski-cross, sí hubo alegrías para el país norteamericano con el doblete de Kelsey Serwa y Brittany Phelan, con la suiza Fanny Smith colgándose el bronce, y en el patinaje de velocidad, Holanda continuó con su dominio y sumó un nuevo oro a través de Kjeld Nuis, que se impuso por cuatro centésimas al noruego Havard Lorentzen en los 1.000 metros, completando el podio el surcoreano Kim Tae-yun.

javier fernández, abanderado de españaJavier Fernández, bronce en patinaje artístico, será el abanderado del equipo español mañana en la ceremonia de clausura de los Juegos de PyeongChang.

El Comité Olímpico Español (COE) anunció ayer la designación de Fernández como premio a su éxito en PyeongChang y a su “espectacular carrera deportiva”.

El patinador, que suma la medalla olímpica a los dos títulos mundiales y seis europeos que tenía, ya fue abanderado español en la inauguración de los Juegos de Sochi 2014.

España ha conseguido dos medallas de bronce en los Juegos de Corea, la de Fernández y la de Regino Hernández en snowboard boardercross. - Efe