Mclaren debuta en los arcos

fórmula 1 alonso estrena el nuevo mcl33 color naranja papaya en el circuito de navarra

Sábado, 24 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El belga Stoffel Vandoorne (i) y Fernando Alonso posan con el nuevo McLaren MCL33.

El belga Stoffel Vandoorne (i) y Fernando Alonso posan con el nuevo McLaren MCL33. (Foto: @McLarenF1)

Galería Noticia

El belga Stoffel Vandoorne (i) y Fernando Alonso posan con el nuevo McLaren MCL33.Fernando Alonso rueda ayer en el Circuito de Navarra.Algunos de los aficionados que se acercaron ayer a Los Arcos para ver el debut del McLaren MCL33.

pamplona- La escudería británica McLaren desveló ayer en el Circuito de Navarra el MCL33, el monoplaza con el que Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne disputarán la nueva temporada de Fórmula 1.

Con predominio del naranja papaya, el color histórico de la escudería, junto al azul en los alerones, está inspirado en el primer McLaren, que compitió hace medio siglo. Además, por primera vez en sus 52 años de historia, incorpora un motor Renault.

A los mandos del MCL33 estarán el bicampeón del mundo Fernando Alonso, que va a disputar su cuarta temporada consecutiva con McLaren, y el belga Stoffel Vandoorne, que afronta su segunda campaña en la categoría.

La filosofía detrás de la ingeniería del MCL33 ha sido establecida aprovechando los datos de 2017 para llevar a cabo varias mejoras. Gran parte del trabajo realizado sobre el MCL33 se ha centrado en optimizar el empaque del nuevo motor Renault y en la incorporación del nuevo dispositivo Halo, señala el comunicado de la escudería.

“Si podemos desarrollar los puntos fuertes del chasis del año pasado y casarlo con una unidad de potencia mejorada de Renault, podremos dar un paso adelante. El coche tiene muy buen aspecto y está bien pensado, y creo que los colores nuevos son fantásticos;llaman mucho la atención”, señaló Alonso sobre su nuevo monoplaza.

El piloto asturiano aseguró que está deseando probar el nuevo vehículo. “Este invierno me ha dado la sensación de ser más corto de lo habitual ya que he pilotado en una carrera de 24 horas y he hecho varios tests con coches deportivos. Dicho esto, estoy con muchas ganas de ponerme al volante de un monoplaza de Fórmula 1 por primera vez en tres meses”.

“Al ver nuestro coche nuevo, me siento muy ilusionado pero también soy aprensivo. Sé la importancia que tiene este coche para el equipo y espero que responda a nuestras expectativas”, añadió Alonso.

Stoffel Vandoorne, que esta temporada será su compañero de equipo, se manifestó “ansioso” por probar el nuevo coche. “La llegada del coche nuevo siempre es uno de los momentos más tensos y emocionantes de la temporada. Es un coche muy importante para todos en McLaren;sabemos la necesidad que hay de que salga bien, y estamos todos ansiosos por ver cómo rinde en los primeros tests de la semana que viene”.

Por su parte, Zak Brown, director ejecutivo del grupo tecnológico McLaren, aventuró que 2018 será un año en el que se acercarán “más a la cabeza”.

“El equipo McLaren lo fundó un pionero valiente y esa valentía se ha mantenido desde entonces. Sea con pilotos valientes, líderes valientes o una fortuna valiente, este equipo siempre ha luchado. Y sentimos que 2018 será el año en el que McLaren se acercará más a la cabeza, luchando con los demás equipos y pilotos para mejorar nuestra fortuna”.

Brown confirmó que la vuelta a los colores históricos no es tan sólo una cuestión de nostalgia.

“Nuestra vuelta a la carrocería color naranja papaya no es simplemente una decisión emotiva;demuestra que estamos escuchando a nuestros aficionados, creando un vínculo más fuerte con ellos y la comunidad entera de Fórmula Uno”. - Efe