José Lucas Mena, ‘Pato’ Entrenador del Aspil-Vidal

“Tienen dos bajas sensibles pero siempre te pueden pintar la cara”

Para el alicantino en un derbi siempre hay más de tres puntos en juego, y en este caso para los de Tudela es un partido anímicamente importante

F. Pérez-Nievas - Sábado, 24 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

tudela- Un derbi siempre es más que tres puntos...

Aparte de los 3 puntos en juego que son muy importantes, siempre un derbi motiva más, los jugadores se crecen, la afición esta más enchufada y son partidos que están marcados en el calendario y tienes ganas de que lleguen. En este caso nos llega en una situación buena en la clasificación pero después de los dos puntos perdidos el pasado sábado nos obliga a intentar sacar los tres puntos. Vamos a ver como reaccionamos, como trabajamos y a intentar hacernos fuertes.

En estos partidos, ¿son fundamentales los pequeños detalles?

Si. Como estos últimos que hemos visto allí y aquí. Para ganar tenemos que hacer un grandísimo trabajo, estar finos en la finalización, no tener esas pérdidas en la elaboración porque ellos además de jugar bien al fútbol sala y estar bien trabajados tienen mucha finalización, mucha pegada. Cuentan con 4 ó 5 jugadores que si cogen un balón cerquita pues tiene todas las papeletas de hacer gol, y eso es un hándicap que a nosotros nos esta costando.

Ellos vienen sin Asier ni Araça, ¿lo pueden notar?

Son dos bajas sensibles pero tienen una grandísima plantilla, se han reforzado con el brasileño Alan. En cualquier momento te pueden pintar la cara o llevarse los tres puntos. Nosotros no pensamos nunca en las bajas del rival y sí en nuestro trabajo porque Gran Canaria no tenía la plantilla del Magna y nos empató a 2. Tenemos que ser conscientes de que independientemente de los que vengan va a ser complicado.

Al inicio del partido se va hará un homenaje a Eseverri. ¿Qué significa su marcha?

Javi es una de esas personas dignas de admirar en todos los sentidos. Primero porque ha sido fiel a su club donde ha permanecido desde que se inició, teniendo ofertas importantes. A nivel futbolístico ha sido un líder, incombustible, nunca baja los brazos y era como el segundo entrenador en la pista. Esperemos que pueda continuar en el fútbol sala.

Últimas Noticias Multimedia