PELOTA MANO

Entre Sunbilla y Doneztebe

Mano | Los frontones de ambas localidades acogen desde las 9.30 horas las finales del 16º Campeonato Malerreka-Diario de Noticias

Sábado, 24 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Frontón de Sunbilla.

Frontón de Sunbilla. (ERRAN.EUS)

Galería Noticia

Frontón de Sunbilla.

PAMPLONA- Con las siete finales de las siete categorías acaba hoy en los frontones de Doneztebe -cadetes, juveniles, séniors de Segunda y elites- y Sunbilla -benjamines, alevines e infantiles (a partir de las 9.30 horas en ambos escenarios, de menor a mayor categoría) la 16ª edición del Campeonato Malerreka de mano parejas, que por octavo año consecutivo ha contado con el patrocinio de DIARIO DE NOTICIAS. También colabora económicamente con el torneo la firma BigMat Menditxuri, y otras empresas como Kaiku, Suma, Hostal-Trinquete Antxitonea, Irrintzi Taberna, Titi Taberna, Casa Ostiz, manista.come instituciones como el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Doneztebe y la Federación Navarra de Pelota Vasca.

La competición arrancó el pasado 7 de enero y se ha disputado en los frontones de Eratsun, Irurita, Legasa, Sunbilla y Doneztebe, estos dos últimos, escenarios elegidos para las finales de hoy, cuyo plato fuerte será el duelo por el título elite, que contará con la participación de tres pelotaris navarros del club anfitrión, el Erreka: Jon Gorriti, que jugará con el guipuzcoano Ioritz Arrieta (Hernani) de delantero, e Iker Salaberria y Jon Mariezkurrena, que compartirán gerriko. El morbo de la final elite lo pondrá el enfrentamiento entre Jon Gorriti e Iker Salaberria, que ya vieron las caras en la pelea por el título hace ahora un año. Entonces, Gorriti, que jugó con Azpiri (Elorrio) de delantero, se llevó el triunfo ante Salaberria, que cayó por 22-18 con Arratibel (Tolosa) como zaguero.

Una de las de las ilusiones de los miembros de la organización es que haya la máxima igualdad posible en los partidos, algo que algunos aficionados echaron de menos en ediciones pasadas, pero no en la última, en la casi todas las finales se resolvieron por igualados marcadores.

De cualquier manera, todo está preparado para la jornada definitiva de una competición cada vez más asentada en el calendario pelotazale aficionado y de cantera. - D.N.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »