Antena 3 aprovecha la polémica para estrenar el primer capítulo de ‘Fariña’

El miércoles se emitirá el episodio piloto y un debate con los protagonistas

Sábado, 24 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Fotograma de la serie ‘Fariña’, en la que Javier Rey (derecha) interpreta a Sito Miñanco.

Fotograma de la serie ‘Fariña’, en la que Javier Rey (derecha) interpreta a Sito Miñanco. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Fotograma de la serie ‘Fariña’, en la que Javier Rey (derecha) interpreta a Sito Miñanco.

Madrid- La polémica por el secuestro cautelar del libro Fariña, del periodista Nacho Carretero, y la detención de Sito Miñanco han llevado a Antena 3 a promocionar su serie basada en dicha obra con la emisión del primer capítulo, aunque no con su montaje definitivo, y un debate sobre el narcotráfico.

Si bien la serie está aún en fase de postproducción, los recientes acontecimientos en torno a la obra en la que se inspira y el arresto de Sito Miñanco, que en la serie interpreta Javier Rey, han hecho que Atresmedia mueva ficha y este miércoles a las 22:40 horas programe la premièreespecial de la ficción y un debate al que acudirá Carretero junto a “los protagonistas de la historia”.

Fariña, de Bambú Producciones, se compone de diez episodios rodados en Galicia, Segovia y Madrid que recorren la historia del narcotráfico gallego en los años ochenta y está protagonizada, entre otros, por Tamar Novas, Marta Larralde, el reconocido actor Tristán Ulloa, Rey y Antonio Durán Morris.

Aunque la jueza de Collado Villalba (Madrid) Alejandra Fontana acordó el secuestro cautelar del libro de Carretero a petición del exalcalde de O Grove (Pontevedra) José Alfredo Bea Gondar, la misma magistrada desestimó la pretensión de frenar la emisión de la serie de televisión, que por el momento sigue sin fecha de estreno.

éxito rotundoAntena 3 no ha sido la única que ha aprovechado el boomdel fenómeno Fariña;de hecho, cientos de personas han decidido poner a la venta sus ejemplares del libro en plataformas y aplicaciones digitales dedicadas a las transacciones de segunda mano a precios que llegan a alcanzar los 300 euros.

Si se busca bien, los interesados pueden adquirir la obra a precios cercanos a los 50 euros, aunque la editorial de Fariña, Libros del KO, también insistió en que el libro “aún sigue estando en librerías” al “precio habitual”.

Asimismo, la empresa aseguró que la orden de secuestro “aún” no se había hecho efectiva ayer, por lo que el libro “se podía seguir adquiriendo” en papel y en formato digital. Respecto a esta última opción, varios trabajadores de la editorial recordaron que se trata de un sistema que “no se agota” y que está disponible en las distintas plataformas digitales.

Desde la editorial señalaron también que, a raíz del auto del Juzgado, se ha dado un “repunte muy importante en las ventas” de libro, que se encuentra en su décima edición. Además, Libro del KO insistió en que el libro ya ha vendido más de 30.000 ejemplares, contabilizados hasta hace aproximadamente un mes. - Efe