Convocadas las ayudas ‘Arte y cultura’ para municipios navarros

Las subvenciones, que saldrán de una partida de 517.000 euros, se pueden solicitar hasta el 22 de marzo

Sábado, 24 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El departamento de Cultura, Deporte y Juventud ha aprobado una convocatoria de ayudas, por importe de 517.000 euros, dirigida a apoyar la organización de actividades artísticas y culturales, integradas en el programa Arte y cultura 2018, por parte de los municipios de Navarra. El plazo para solicitar la subvención finaliza el 22 de marzo.

Las actividades objeto de subvención se refieren a las disciplinas de música, lírica, literatura, teatro, danza, artes plásticas y cine y audiovisuales, y se sufragarán los costes derivados de la contratación de espectáculos, la programación de exposiciones, los costes generados por entidades de gestión de derechos de autor, y aquellos gastos de ejecución y difusión de las actividades programadas. Los municipios interesados en solicitar las ayudas deberán hacerlo a través de los organismos o entidades que gestionan directamente sus actividades culturales, y cumplir los siguientes requisitos: tener una población inferior a 40.000 habitantes y los generales incluidos en la Ley Foral de Subvenciones.

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente de manera telemática a través del Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra (www.navarra.es). - D.N.