Más de 10.000 vehículos atrapados en un atasco en la isla china de Hainan

Sábado, 24 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 13:55h

Más de 10.000 vehículos atrapados en un atasco en la isla china de HainanVER VÍDEOReproducir img

(YOTUBE)

Galería Noticia

Más de 10.000 vehículos atrapados en un atasco en la isla china de HainanReproducir

CHINA.- Más de 10.000 vehículos quedaron atrapados ayer en un gran atasco en la isla tropical de Hainan, en el sureste de China, con motivo del fin de las vacaciones del Año Nuevo chino. Según datos oficiales, el tráfico afecta desde el jueves por la mañana a más de 21.000 vehículos y a cerca de 102.000 pasajeros en el estrecho de Qiongzhou, que conecta la isla con el continente.

Las autoridades locales explicaron que el atasco se debe a la suspensión en varias ocasiones del servicio de transbordador por la densa niebla, según las autoridades locales. En imágenes aéreas divulgadas por la cadena estatal CCTV podían verse kilométricas colas que afectan al puerto y al centro de la ciudad de Haikou. Además, el enorme atasco también hizo que se agotaran todos los vuelos de esta semana a grandes ciudades como Pekín, Shanghái y Cantón, por lo que los afectados solo pueden esperar a que la situación meteorológica mejore.

Sin embargo, las autoridades creen que el atasco continuará durante el fin de semana. Por el momento, las autoridades han proporcionado a los afectados edredones, agua y alimentos como galletas, fideos instantáneos o bocadillos para hacer más llevadera la espera de los conductores en la carretera.

Últimas Noticias Multimedia