la carta del día

¡Háganse planes de pensiones!

Por María Jesús San Martín - Sábado, 24 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

¡Háganse planes de pensiones! Por si acaso. Bueno, entonces una cosa u otra. Si los trabajadores están cotizando durante toda su vida laboral para cobrar la pensión y les viene diciendo esto, pues entonces, que no se pague para ello. Y... ¿quién puede hacerse planes de pensiones? Quizá, ¿los que están cobrando 1.000 euros o menos? Pero siempre tendrán el recurso de “ahorrar 2 euros al mes, y al cabo de 45 años, tendrán 1.080 euros para solucionar su jubilación” y si no, que trabajen hasta los 80 años. La señora Celia Villalobos quizá no reparó en que no todos los trabajadores tienen el mismo puesto que ella, ni su salario y tampoco se pueden permitir estar en el trabajo jugando a videojuegos con móviles o tablets , como la vimos todos en aquel Congreso nacional.

También el señor Rajoy nos recomienda ahorrar: “ahorren para la pensión, para la educación de sus hijos...”.

Después la señora Fátima Báñez nos asegura que no ha habido pérdida de poder adquisitivo en los pensionistas, ¿nos quieren tomar el pelo? Que el señor Rajoy ha fundido casi la hucha de las pensiones en 6 años (el señor Zapatero dejó en unos 70.000 millones) pues ahorren y háganse planes de pensiones.

Finalmente se posicionó el Círculo de Empresarios y dijeron que había que trabajar hasta los 75 años: sería interesante saber si esos empresarios darían trabajo a una persona de 70 años cuando los de 50 que se quedan en paro tienen serios problemas para encontrar trabajo.

¡Entonces que trabaje la gente mayor hasta los 80 años y que los jóvenes estén sin trabajar! En este momento hay 3.476.528 parados, mientras el señor Rajoy sigue sacando pecho con la economía. Y si la economía va tan bien, ¿por qué no quitan el copago o repago farmaceútico, así como tantos medicamentos que retiraron de la Seguridad Social? ¿En qué le beneficia a un parado, que no cobra pensión por desempleo, el que vaya bien la economía?

Lo que no han mencionado es que una buena parte del paro la están solucionando los pensionistas ayudando a sus hijos en situación de desempleo. No traten de asustarnos (ya lo hacen bastante con la corrupción). Si no hubiesen robado tanto, quizá no haría falta estar hablando de esto. Pónganse a trabajar en ello y no nos traten de gilipollas, que no lo somos.