Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
La otra crónica

Albert Einstein

Por Javi Gómez - Sábado, 24 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Decía Albert Einstein que “si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”. Esta frase debería pegarse en los vestuarios de Tajonar para que Diego le diese una vuelta al equipo. Es más que necesario. Pero ojo, esa frase también debería estar pegada en los despachos de El Sadar. Por si se incrementan las tentaciones de algunos.

Y es que Osasuna ayer dio otra vez una mala imagen y cayó derrotado sin discusión ante un rival directo que pareció mucho mejor que los rojillos y eso que con la victoria lograron alcanzar a Osasuna en la tabla clasificatoria.

Tanto Diego como la directiva tienen que probar cosas diferentes a las que han hecho;el técnico en el día a día y la junta confiando en un entrenador en un momento malo

Lo peor de ayer es que el equipo de Diego Martínez parece que ha involucionado con respecto al grupo solido que apareció desde principio de temporada. El técnico gallego tiene que buscar fórmulas para darle la vuelta. Y por recursos no será.

Diego Martínez es un entrenador formado que, como dijo ayer Oier, “le mete muchísimas horas de calidad”. Y esto es así. Lo puede certificar cualquiera que baje a Tajonar dos jornadas a la semana. No hace falta más. Los que bajan más días aún lo pueden asegurar aún con más contundencia.

Pero lo cierto es que ahora mismo no está dando resultado. Es indiscutible la buena intención y las ganas que le pone en ello el técnico, pero no funciona. Así pues, algo debe de cambiar en él. Diego tiene trazas de técnico grande. Los más veteranos del lugar dicen que les recuerda a la imagen de un Benítez del que se prescindió y luego llegó a lo que llegó. Diego tiene que crecer y para eso no hay mejor cosa que las situaciones límite como la que vive. Fuera de su zona de confort. Pero para eso debe de cambiar cosas.

Pero ojo, la frase de Einstein también se puede aplicar al club. Sabalza (su junta no, ya que excepto Medrano y algo menos Iso, el resto son casi nuevos) ha tenido que aprender de situaciones anteriores. Ni la destitución de Urban ni la de Martín derivaron en algo bueno. Más bien en lo contrario. Diego cuenta, como pasaba con el técnico de Campanas, con el apoyo de buena parte de la plantilla, ¿cambiarlo ahora (o después del partido del Cádiz) sería una solución? Pues nunca se sabe, pero la experiencia debería indicarle al presidente de Osasuna y a los altos ejecutivos del club que no suele ser algo que les haya ido bien. Ya lo dijo Einstein, si quieren resultados diferentes, deberían probar con cosas distintas (que en este caso sería confiar en Diego pese al mal momento que se atraviesa).

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »