Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los exalcaldes de Alicante Castedo y Alperi, del PP, a juicio por ilegalidades urbanísticas

Sábado, 24 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El juez instructor ha acordado la apertura de juicio oral contra los exalcaldes de Alicante Sonia Castedo y Luis Díaz Alperi, ambos del PP, y también contra el empresario Enrique Ortiz, entre otros, por las presuntas irregularidades en el diseño del PGOU de la ciudad.

En el auto de apertura de juicio oral, hecho público hoy por el TSJCV, el titular del Juzgado de Instrucción 5 de Alicante, Manrique Tejada, fija una fianza civil de 1.339.249 euros a la que tendrán que hacer frente de forma conjunta y solidaria los nueve encausados antes de la vista.

Esa cantidad corresponde a la que gastó el ayuntamiento de la ciudad en los trabajos del nuevo Plan General (PGOU), al que renunció el sucesor de Castedo en la Alcaldía, el también popular Miguel Valor y que dirigió la ciudad seis meses tras la dimisión de la anterior el 23 de diciembre de 2014. Esa cantidad corresponde a la que gastó el ayuntamiento de la ciudad en los trabajos del nuevo Plan General (PGOU), al que renunció el sucesor de Castedo en la Alcaldía, el también popular Miguel Valor y que dirigió la ciudad seis meses tras la dimisión de la anterior el 23 de diciembre de 2014.

Anticorrupción reclama provisionalmente 10 años de prisión para Castedo y 10 años y dos meses para Díaz Alperi por favorecer, presuntamente, al empresario Enrique Ortiz en el diseño del urbanismo de la ciudad.

El ministerio público les acusa de delitos continuados de revelación de información privilegiada, cohecho, prevaricación y tráfico de influencias y reclama para el promotor ocho años de prisión. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia