Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
MESA Y JUNTA ITINERANTE

Ainhoa Aznárez presenta en Viana la exposición ‘Imágenes para un Parlamento’

A la inauguración acudió la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa, Yolanda González García, así como el que fuera parlamentario en la primera legislatura, el vianés Xabier Antoñana Chasco

PARLAMENTO DE NAVARRA - Sábado, 24 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 20:28h

Asistentes a la exposición.

Asistentes a la exposición. (PARLAMENTO DE NAVARRA)

Galería Noticia

Asistentes a la exposición.

PAMPLONA.- La Presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez Igarza, acompañada de la corporación municipal de Viana, presentó ayer en Viana la exposición ‘Imágenes para un Parlamento/Parlamentu baten Irudiak', una muestra fotográfica de carácter itinerante que pretende llevar a todos los rincones de la Comunidad Foral un extracto de las “cuatro décadas de historia” que alumbran el recorrido de nuestra Cámara de representantes.

La presentación tuvo lugar a las 19:00, en la Casa de Cultura y en ella la Presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez Igarza, acompañada de la alcaldesa socialista Yolanda González García, realizaron un recorrido por las distintas imágenes que componen la muestra.

En la presentación participó uno de los protagonistas de la primera legislatura, el vianés Xabier Antoñana Chasco, parlamentario en 1979 por la Agrupación Electoral de Tierra Estella, y que aparecía en alguna de las imágenes de la exposición.

La exposición itinerante que se inauguró el pasado 1 de diciembre en la sede de la Cámara “recoge algunos de los momentos más destacados de la vida Parlamentaria, muchos de ellos en relación directa con las reivindicaciones, movimientos y aconteceres sociales de cada época”, explicó Ainhoa Aznárez durante la visita a la muestra en Viana.

La exposición Imágenes para un Parlamento/Parlamentu baten Irudiak reúne una colección de 55 fotografías de gran tamaño (40 x 50 cm) distribuidas por Legislaturas (nueve más la previa del Parlamento Foral) e introducidas por once paneles. La muestra se acompaña de un folleto explicativo.

Permanecerá abierta al público la Casa de Cultura de Viana hasta el 3 de marzo. Se exhibirá en todas las localidades navarras que lo soliciten y acompañará a la Mesa y Junta de Portavoces (día 26 en Viana) en todas las sesiones (Parlamento Itinerante) que se celebren fuera de la sede del Legislativo Foral. La dirección y realización del trabajo ha corrido a cargo del Servicio de Prensa del Parlamento de Navarra, con la colaboración del Servicio de Archivo, Biblioteca y Documentación.

La dirección artística ha sido cosa de Adolfo Lakunza Eguaras, fotógrafo oficial de la Cámara. La Relación de fotógrafos que han colaborado con sus fotos en la exposición es la siguiente: Javier Sesma, José Antonio Cordovilla, José Antonio Goñi, Jorge Nagore (DIARIO DE NAVARRA), Javier Bergasa, Patxi Cascante (DIARIO DE NOTICIAS), Jesús Diges, Villar López (Agencia EFE), Jagoba Manterola, Lander F. Arroyabe (ARGAZKI PRESS), Xabi Ventura (NAVARRA HOY), Joxe Lacalle (Egin), Cristina Abadía, Luis Azanza y Adolfo Lakunza.