Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Rafita, detenido por robar coches para despiezar

El asesino de Sandra Palo es uno de los treinta arrestados en una macrooperación en Madrid

Sábado, 24 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Rafael García Fernández.

Rafael García Fernández. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Rafael García Fernández.

madrid- Rafael García Fernández, alias El Rafita, es uno de los treinta detenidos en una macrooperación contra el robo y despiece de vehículos que ha llevado a cabo la Policía Nacional en la Cañada Real de Madrid, y que se suma otra de ámbito internacional en la que hay 13 detenidos más por delitos similares.

El comisario jefe de Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid, Tomás González de la Oliva, y responsables de ambas investigaciones informaron ayer de su desarrollo, que se ha saldado con ese total de 43 detenidos y con 130 hechos esclarecidos.

Se trataba de los dos grupos más activos que operaban en Madrid dedicados al robo y despiece de vehículos, y que han sido desarticulados en el marco de la operación Wagen, puesta en marcha por la Jefatura superior de Policía para coordinar la prevención e investigación de estos delitos.

Se han realizado 30 entradas y registros en los que se han intervenido 49 coches, 15 de ellos sustraídos y 34 con piezas robadas. Además se están analizando más de 80 motores y centralitas para comprobar su procedencia.

Entre los 30 arrestados de uno de los grupos, de carácter nacional y asentado en el poblado de la Cañada Real, está El Rafita, condenado por el asesinato y violación de la joven Sandra Palo en 2003, cuando él era menor. - Efe

Últimas Noticias Multimedia