Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El centro: “Actuamos desde el primer momento”

El director, Carlos Moraza, aboga por la tolerancia cero ante el acoso y asegura que “cumplimos con la legalidad”

Sábado, 24 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El director del centro de Secundaria San Francisco Javier de Tudela, Carlos Moraza, respondió ayer a este medio sobre la sentencia que declara la responsabilidad civil subsidiaria del mismo que “estamos muy tranquilos” porque a su entender “actuamos desde el primer momento, cumpliendo la legalidad y, de hecho, así viene recogido en la sentencia. El 8 de abril, en cuanto la familia de la víctima nos comenta que algo pasa, nos pusimos en contacto con la Asesoría para la Convivencia. Así lo recoge el fallo y así declararon los responsables de Asesoría, que ratificaron que el centro cumplía la legalidad”.

Moraza incide en que los protocolos de los que dispone el centro para casos de bullying o prevención de conductas autolíticas están expuestos en su propia página web y “cumplimos con las directrices del Gobierno y todo está a la orden del día. Somos 800 alumnos y hacemos especial vigilancia a casos así, en los que la tolerancia es cero”. El director afirma que, desde el principio, la actitud del centro fue de “máxima colaboración” con el departamento de Educación y la Policía Foral y para ello “trasladamos toda la información disponible para que constara en el procedimiento”.

Por último, Moraza quiso destacar que, al igual que hizo el centro educativo en el recurso, que la familia de la víctima valoró “la buena y frecuente relación con el orientador y que desde ahí se le había dado todo el apoyo a la alumna. La familia incluso decía que todo iba más o menos normal y, repito, no fue hasta el mes de abril cuando nos trasladaron otra cosa”. - E. Conde

Últimas Noticias Multimedia