Los Llanos acogerá el musical ‘Go!azen’ y la gira de Rosana

La comisión de cultura recibió la petición de cambiar el reparto de gaiteros en la comparsa

Sábado, 24 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La obra teatral ‘Go!azen’ adapta la serie de ETB.

La obra teatral ‘Go!azen’ adapta la serie de ETB.

Galería Noticia

La obra teatral ‘Go!azen’ adapta la serie de ETB.La música Rosana.

Estella-lIZARRA- La cantautora Rosana y la obra musical Go!azen visitarán la ciudad del Ega el 21 y el 22 de abril, respectivamente. Se trata de algunas de las actividades que tendrán lugar en el centro cultural Los Llanos después de que el Ayuntamiento volviera a sacar a concurso la gestión, que asumió en enero Areto SL en sustitución de Golem.

Otras de las propuestas que avanzó para el espacio el concejal de Cultura, Regino Etxabe, durante la comisión que preside, fueron la presentación de la nueva red BTT del Consorcio Turístico de Tierra Estella o la visita del programa de radio Hoy no es un día cualquiera, de RNE, que se emitirá desde la ciudad los días 17 y 18 de marzo.

La representación del musical Go!azenen Estella del 22 de abril forma parte de una gira que recorre Navarra y la CAV desde diciembre de 2017. Se trata de una obra juvenil en euskera basada en la teleserie homónima de ETB 1, que a su vez adapta el popular filme de 2008. Narra las historias del campamento Basabakabi y cuenta, entre otros, con la interpretación del actor vasco Ramón Agirre (Handia, Aupa Etxebeste!).

Su visita a Estella ha sido impulsada por la asociación Garean y las entradas se pondrán a la venta a partir del 3 de marzo en taquilla, online y en el tótem de Los Llanos.

Por su parte, la cantautora canaria Rosana presentará el 21 de abril su gira 2018 para interpretar temas de su álbum más reciente, En la memoria de tu piel(2016), además de sus éxitos de siempre, como Lunas rotas, ¡Buenos días, mundo!o Llegaremos a tiempo.

El edil de cultura afirmó que desde el Consistorio “se espera que haya actividades de este tipo a la larga, como congresos o jornadas”, y añadió que “queremos que Los Llanos no sean solo ‘los cines’, sino que sean algo más”.

comparsaUna petición de las parejas de gaiteros Deierri y Hermanos Montero reivindicó en la comisión un reparto “rotativo, equitativo y democrático” a la hora de acompañar a la comparsa de Gigantes y Cabezudos. La solicitud de los músicos hace referencia, en concreto, a las actuaciones no regladas, como salidas externas o las del Día de la Juventud del mes de mayo. Estas no disponen de un calendario rotatorio, algo que sí está establecido en los recorridos oficiales.

Según explicó Etxabe, a pesar de que tanto los gaiteros como la comparsa estaban invitados a la comisión, ninguno asistió al acto. El siguiente paso es, según el concejal, “tener en cuenta la petición y escuchar a todas las partes”. - J. Azcona

Últimas Noticias Multimedia