Anécdotas, curiosidades y recuerdos de los años 40 en Azagra

Carmelo González ofreció una conferencia en la casa de cultura, lugar en el que ayer se presentó un nuevo volumen de los Cuadernos Azagreses

maría san gil - Sábado, 24 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los asistentes a la charla de Carmelo González.

Los asistentes a la charla de Carmelo González. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Los asistentes a la charla de Carmelo González.

azagra. Decenas de personas se acercaron recientemente a la casa de cultura de Azagra para disfrutar de la charla que ofreció Carmelo González Velasco dentro de las XXIII Jornadas sobre Azagra. Con el título Recuerdos de niñez en la década de los 40, este vecino, titulado en Pedagogía Terapéutica, en Audición y Lenguaje y diplomado en Ciencias Religiosas, charló con los vecinos del municipio sobre las tradiciones, lugares y gentes de aquellos años.

Aunque ya jubilado, ha sido docente durante más de 40 años en diferentes colegios de Valencia. La jornada, que contó con la presencia del alcalde Ignacio Gutiérrez, resultó todo un éxito de participación.

cuadernos azagresesAyer, en el mismo escenario, tuvo lugar la presentación del 21º volumen de los Cuadernos Azagreses, una publicación que nació con el objetivo de preservar en papel las costumbres y los hitos más importantes de la localidad y de sus vecinos y que complementa las jornadas culturales.

José Mª Navarro Barricarte es el autor de este nuevo ejemplar que se titula Evocación de una época (1956-1965). Nacido en Calahorra, vivió y creció en Azagra y después logró los títulos de Maestro Industrial y de Ingeniero Técnico en Mecánica en la Escuela de Ingeniería Técnica de Barcelona.

En la presentación, que tuvo lugar a las 20.00 horas, estuvo acompañado miembros del Consistorio ribero.

Los vecino del municipio, como siempre, podrán comprar este nuevo volumen por 10 euros y sumarlo al resto de ejemplares de la colección.