ciclismo btt

El BTT Navarra competirá con más de 40 corredores esta temporada

El club, que nació en el año 2013, presenta hoy al mediodía a sus equipos en un acto que tendrá lugar en el Camping Iratxe

r.usúa - Sábado, 24 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

ayegui. El Club BTT Navarra va a realizar hoy al mediodía la presentación de sus diferentes equipos para la temporada que está a punto de arrancar. La cita será a las 13.00 horas en las instalaciones del Camping Iratxe de Ayegui.

El club, que nació en el año 2013 con apenas ocho corredores, ha multiplicado por cinco las fichas para esta temporada superando los 40 corredores, un crecimiento enorme. En concreto, dispone de un equipo en categoría elite-sub 23 patrocinado por la firma SH Metalgraf (15 corredores), otro cadete-júnior (9), y los equipos de base que están apoyados por los gimnasios Sparta Sport Center (20 corredores).

Así mismo, el club tiene previsto organizar varias pruebas a lo largo de la temporada, entre las que destaca la carrera final del Superprestigio MTB, que tendrá lugar en Estella-Lizarra el próximo 24 de junio.

mañana, copa caja ruralPor otro lado, mañana, día 25 de febrero, arranca oficialmente la temporada de BTT con la primera prueba de la Copa Caja Rural, que tendrá lugar en la localidad navarra de Unzué y que contará con carreras también en los municipios de Falces (18 de marzo), Tudela (15 de abril), Dicastillo (27 de mayo), Sangüesa (10 de junio) y Arazuri (esta última ya en septiembre).

Por su parte, el Open de Euskadi tiene previsto iniciarse en ocho días, el 4 de marzo, con la disputa de la primera carrera en la localidad de Errenteria (Gipuzkoa). El Superprestigio tiene previsto arrancar el día 25 de marzo en la localidad valenciana de Cofrentes y pasará después por Arnedo (La Rioja), Tibi (Alicante) y Estella.

Una de las novedades en la Copa Caja Rural para esta edición es que se han igualado los premios en metálico tanto para hombres como para mujeres. Aunque no estaba previsto en un inicio y, de hecho, ya se habían publicado los premios con las diferencias económicas de otras temporadas, las quejas suscitadas desde algunos ámbitos han hecho que la organización decida igualar las cuantías.

Últimas Noticias Multimedia