deportes atletismo campeonato navarro de cross de los jdn

Podios para las promesas en Cascante

El CA Iranzu y el San Adrián sumaron cuatro y Ángel Elcano irá al campeonato estatal

r.usúa - Sábado, 24 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Pablo Inza (izquierda), Oier Puyol (centro) y Javier Díez (derecha), en Cascante.

Pablo Inza (izquierda), Oier Puyol (centro) y Javier Díez (derecha), en Cascante. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Pablo Inza (izquierda), Oier Puyol (centro) y Javier Díez (derecha), en Cascante.

estella-lizarra. El Club Atlético Iranzu de Estella volvió a cuajar un gran papel el pasado fin de semana en Cascante, localidad que acogió las finales individuales del Campeonato Navarro de Cross de los Juegos Deportivos de Navarra (JDN), -clasificatorio para el Campeonato de España-, así como el Campeonato Navarro en categoría Máster.

El resultado más destacado fue el conseguido por Oier Puyol, que se proclamó campeón en la categoría sub-14 (infantil masculino), donde compitieron 21 atletas de esa edad. Además, el club estellés logró también el subcampeonato en esa categoría con Javier Díez, mientras que Pablo Inza finalizó en quinto lugar.

Puyol acabó la prueba con una marca de 10:16, 16 segundos menos que su compañero Díez. Inza, por su parte, completó el recorrido en 10:41. Todos ellos corrieron sobre una distancia de 2.830 metros.

Otro gran resultado fue el logrado en la categoría sub-18 (juveniles)por Ángel Elcano, que finalizó en quinta posición con una marca de 19:15 sobre una distancia de 5.240 metros. Elcano se quedó a 16 segundos de subir al podio, aunque, eso sí, logró entrar en la convocatoria de la selección navarra para participar el próximo 4 de marzo en el Campeonato de España de Campo a Través, que se va a disputar en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar.

También con la selección estará la corredora de Peralta Carmen Riaño, ex del club de San Adrián y que ahora defiende los colores del Grupompleo Pamplona Atlético. En Cascante se proclamó campeona en categoría sub-18. Riaño se alzó con el primer puesto firmando una brillante marca de 13:47 sobre una distancia de 3.650 metros. La segunda clasificada necesitó 14 segundos más para finalizar la prueba.

Precisamente el club adrianésconsiguió varios podios en Cascante: en categoría sub-12 masculino Marcos Riaño fue segundo a cuatro segundos del ganador, mientras que Iker Fuertes acabó tercero.

campeonato másterEn la categoría Máster, el equipo del Club Atlético Iranzu terminó en cuarta posición y a solo dos puntos del podio, que cerró el Ardoi. Individualmente destacó el sexto puesto de Juan Martínez Alcázar en corredores mayores de 35 años.

La prueba la ganaron Antonio Etxeberria (Beste Iruña) en hombres y Vanesa Pacha (Hiru-Herri) en mujeres. Etxeberria superó en 16 segundos a su inmediato perseguidor, Roberto Trejo (Hiru-Herri), mientras que la tercera posición fue para Luis Clausín (Ribera Atlético).

En chicas, Pacha superó por nueve segundos a Maider Leoz (Beste Iruña) y en 19 segundos a Marina Vicente (Beste Iruña), que fue tercera. Los hombres corrieron una distancia de 6.010 metros, mientras que en el caso de las mujeres el recorrido era de 4.420 metros.

Últimas Noticias Multimedia