estella-lizarra

Renovación en la junta directiva de la Banda de Música de Estella

Verónica Sanz Irisarri continúa como presidenta del colectivo tras la asamblea

D.N. - Sábado, 24 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

estella-lizarra.La junta directiva de la Asociación Cultural Unión Musical Estellesa, -más conocida popularmente como la Banda de Música de Estella-Lizarra-, ha sido renovada recientemente con cambios en algunos de sus cargos. Como presidenta de la entidad continúa un año más Verónica Sanz Irisarri, que ocupa el cargo desde principios del año 2016 y que fue la primera mujer en asumir esa responsabilidad con apenas 22 años.

Como vicepresidente figura en la nueva junta Jorge Valencia Antón;como tesorera Natalia Errazkin Roncal;como secretaria Marien Mejail Molina;como vocal y encargado del local de la banda Gaizka Romeo Fernández;y como vocales, Iranzu Gutiérrez Sáez y José Manuel Lozano Hermoso. La asignación de los nuevos cargos tuvo lugar el pasado 2 de febrero tras celebrarse la asamblea general ordinaria, tal y como informaron desde la asociación, que supera los 200 socios.

En los últimos meses, como ya se informó, sí ha habido renovación en la dirección de la banda, que ahora es para el joven Isaac Irimia Roa. Irimia sustituyó en el mes de octubre a Josetxo Sánchez, que ha dirigido a la banda desde su puesta en marcha en 1992 con alguna ausencia muy puntual. Actualmente, está investigando en la Universidad de Valladolid en el departamento de Musicología.