estella-lizarra

Santa Ana recauda 1.845 euros para ayudar en la misión venezolana de Tukuko

El colegio se volcó con un este proyecto solidario coincidiendo con la Semana de la Paz

d.n. - Sábado, 24 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Celebración del Día de la Paz en el centro escolar, el pasado día 30 de enero.

Celebración del Día de la Paz en el centro escolar, el pasado día 30 de enero. (Foto: maite gonzález)

Galería Noticia

Celebración del Día de la Paz en el centro escolar, el pasado día 30 de enero.

estella-lizarra. El pasado 30 de enero el Colegio Santa Ana de estella celebró la Jornada Escolar de la No Violencia y la Paz, un acto que suponía la clausura de la Semana de la Paz en la que se recordó “la necesidad de la educación para la tolerancia, el respeto a los Derechos Humanos, la justicia, la solidaridad…”, indicaron desde el centro.

Paralelamente se puso en marcha, un año más, un proyecto solidario, en esta ocasión para ayudar en Venezuela. En total se recaudaron entre el alumnado, las familias y el profesorado 1.845,50 euros que se destinarán a financiar la compra de alimentos y medicamentos para los niños y niñas de la misión de Tukuko, con la que el centro ya ha colaborado en otras ocasiones y que recientemente hizo un llamamiento de ayuda.

“2018 ha comenzado en Venezuela dejando ver las consecuencias de la mala alimentación que llevamos sufriendo desde meses atrás. Niños desnutridos y enfermedades que los pequeños no pueden superar por la escasez de medicamentos. Los precios de los productos de alimentación, de aseo personal y de medicinas son excesivos e incontrolables”, relataron. “Ni el ambulatorio del pueblo, ni las Hermanas de Santa Aana, ni ninguna otra Institución cuenta con los medios para prestar ayuda a nivel de medicamentos. Tenemos que acudir a las ciudades más próximas a conseguirlos y esto supone un gasto”.

Últimas Noticias Multimedia