“El programa nos facilitó el camino, sirvió para despejar dudas y ponernos en el suelo”

Nova Era empezó el año pasado y ofrece instrumentos musicales y servicios para músicos

Sábado, 24 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Promotores de Nova Era, en Mendillorri.

Promotores de Nova Era, en Mendillorri. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Promotores de Nova Era, en Mendillorri.
“Te guían bien y si por cualquier causa no funciona el tortazo es menor”

pamplona- En septiembre del año pasado David Arredondo Gómez (37 años) y María Munárriz Arrieta (31) abrieron Nova Era en Mendillorri, establecimiento dedicado a la venta de instrumentos musicales y servicios para músicos. Nunca antes habían puesto en marcha un negocio, pero tenían desde hacía tiempo una idea que querían desarrollar y encontraron un apoyo para su desarrollo. “El programa Denda Naiz nos facilitó el camino en una decisión que ya habíamos tomado. Nos permitió despejar algunas dudas que teníamos y quitarnos muchos pájaros de la cabeza, ponernos con los pies en el suelo”, comentó ayer David Arredondo.

David arredondo

Emprendedor

Tras un tiempo de apertura, las expectativas de la empresa son bastante optimistas. Las primeras ventas han supuesto una facturación superior a lo previsto en más de un 20%. El tipo de clientes que llegan al local es muy variado, desde contactos propios de los promotores como alumnos de diferentes escuelas de Pamplona y alguna persona también de fuera de Navarra.

El secreto fue ofrecer un producto novedoso y buenos precios. Su principal reclamo es una especie de plan renove para guitarras, que permite a los principiantes adquirir mejores instrumentos;y las baterías, el producto más vendido. Han organizado el primer certamen de guitarra de Navarra (ayer celebraron la final) y preparan para dentro de poco un concurso de bateristas noveles.

“No sólo vendemos guitarras y baterías. Somos capaces de ofrecer productos a los mejores precios que se pueden encontrar en el mercado y queremos incentivar la práctica de la guitarra y la percusión con concursos y una campaña para que los escolares cambien los modelos de sus guitarras”, aseguró Arredondo, que sin embargo se quejó de la retirada de una ayuda prevista por superar los 35 años. - K.G.