“Fue el empujón que necesitábamos para lanzarnos”

Veggiekatessen es una tienda dedicada a los productos alimentarios para veganos

Sábado, 24 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Roncesvalles Calvo y Mikel Xabier Ezcaray, en su local.

Roncesvalles Calvo y Mikel Xabier Ezcaray, en su local.

Galería Noticia

Roncesvalles Calvo y Mikel Xabier Ezcaray, en su local.
“Es la primera vez que ponemos en marcha un negocio propio”

pamplona- Veggiekatessen abrió en agosto de 2017. Es un comercio especializado en productos de alimentación para veganos ubicado en el número 19 de la calle Irunlarrea de Mendebaldea. Fue idea de Mikel Xabier Ezcaray Oroz (34 años) y Roncesvalles Calvo Urroz 34), que en su condición de vegetarianos pudieron experimentar en primera persona lo difícil que podía resultar en Pamplona adquirir determinados productos para su dieta diaria.

“Nos enteramos de que estaba en marcha este programa y nos apuntamos. Teníamos claro que nuestra idea tenía cabida en esta ciudad, pero necesitábamos un empujón y vino de la mano de Denda Naiz-Soy Comercio”, aseguró ayer Mikel Xavier Ezcaray.

Su propuesta fue una de las tres premiadas en la edición del año pasado y reconocen que les va muy bien. El espacio de su local está distribuido en diferentes zonas, desde congelados, refrigerado y productos a granel. El local tiene muchas posibilidades, ya que además de la zona de tienda, cuenta con otra zona muy amplia utilizada en este momento de almacén y en el que se podrían realizar degustación de productos y talleres.

Mikel Xabier Ezcaray

Emprendedor

Se han adherido a la red de puntos de recogida de productos, lo que les permite tener ingresos adicionales. Tienen muy buenos comentarios en redes sociales y una clientela fiel que esperan incrementar.

otros proyectosComo el suyo, hay otros proyectos de la pasada edición que mantienen la actividad. Mónica Revenga Pinto y Ainhoa Ruiz Corretgé, las dos promotoras de Estudio Boba, iniciaron su actividad profesional en mayo y están trabajando en distintos proyectos. Dedicado a la de comunicación y diseño gráfico, de momento no necesitan un espacio físico para llevar a cabo sus trabajos.

Hay proyectos que siguen en funcionamiento desde la primera edición del programa Denda Naiz en 2016. Una de ellas es Adaptavida, cuyo local está diseñado para que el cliente pueda ver los servicios que ofrecen en una simulación de vivienda adaptada. Loreak Kafé abrió su local en la Plaza del Castillo, a la vez que comenzó la primera edición de Denda Naiz. A día de hoy, el negocio sigue funcionando con una clientela ya fidelizada.

Otros, en cambio, se quedaron en el camino. Los Secretos de Coco, una tienda exclusiva de ropa en la calle Zapatería, cerró tras cumplir el año de actividad por falta de ventas y mantienen solo el local de Rochapea. Otro proyecto para un obrador de productos artesanos barquillos y magdalenas está a expensas de encontrar un local. - K.G.

Más sobre Pamplona

ir a Pamplona »

Últimas Noticias Multimedia