La mitad de los proyectos de emprendedores de ‘denda naiz’ sale adelante y crean 15 empleos

En esta tercera edición se amplían las iniciativas que contarán con programa de asesoramiento (20)
Habrá tres premios de 5.000, 3.000 y 2.000 €

para poner en marcha las mejores propuestas

Kepa García - Sábado, 24 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Galería Noticia

“Iniciativas así sirven para impulsar el comercio local y de cercanía”

pamplona- Ocho de los dieciséis proyectos desarrollados en el marco de la iniciativa Denda Naiz-Soy Comercio siguen adelante y han permitido la creación de 15 nuevos puestos de trabajo, con claras perspectivas de crecimiento en algunos de los negocios recién creados. Dados los resultados positivos que arroja la campaña en sus dos años de existencia, Ayuntamiento de Pamplona, CEIN y Caja Rural van a aumentar las ayudas previstas para 2018, de tal forma que el programa de asistencia pasará de 8 a 20 proyectos. Además, habrá tres premios de 5.000, 3.000 y 2.000 euros para los mejores emprendedores y emprendedoras que concluyan con éxito su participación en el programa, con el objetivo de ayudarles a poner en marcha el nuevo comercio.

La concejala delegada de Economía Local Sostenible, Patricia Perales;la consejera delegada de CEIN Pilar Irigoien;el responsable de la Línea Emprendedores de Caja Rural de Navarra Gonzalo Soto;y la responsable del área de creación de empresas de CEIN Pilar Tellechea, presentaron el programa para 2018, que ayer inició el plazo de presentación. Los candidatos podrán presentar sus ideas hasta las 13 horas del 21 de marzo.

diferenciaciónEl programa se dirige a emprendedores y emprendedoras con una idea de negocio relacionada con el ámbito comercial que quieran poner en marcha en Pamplona. Como recordó Pilar Irigoien, se trata de plantear nuevas ideas de negocio, ofertas diferentes que permita a los impulsores posibilidades reales de que salga bien. “La diferenciación y una valoración correcta son factores decisivos para que un proyecto tenga trayectoria”, explicó.

El programa ofrecerá a los proyectos seleccionados un programa específico de tres meses de duración (de abril a junio) proporcionado por CEIN, que facilitará los recursos y herramientas necesarias para desarrollar y contrastar un modelo de negocio y prepararse para comenzar una actividad empresarial. Además, contarán con el apoyo y conocimiento de responsables de negocio de Pamplona, que ayudarán a los proyectos aportando su experiencia. Así, está previsto que colaboren con el programa los responsables de negocios como Ayestarán, La Mandarra de la Ramos, Txirrintxa y Katuzarra, Mundoraintxe, y Planet Fitness Pamplona.

Un comité técnico de valoración de proyectos de CEIN realizará la selección de los proyectos hasta elegir un máximo de 20 ideas de negocio.

patricia perales

Edil de Economía Local

programaEsta selección se realizará teniendo en cuenta los siguientes criterios: el equipo promotor (experiencia, formación, motivación y competencias), que se valorará con hasta un 30% de la puntuación;el proyecto empresarial (sector, innovación o diferenciación, grado de madurez y previabilidad económica), que se puntuará con hasta un 35%;y el aporte a la ciudad, es decir, cómo aporta el proyecto a la revitalización de Pamplona, un aspecto que recibirá hasta el 35% restante de la valoración. Se primarán aquellas ideas que, además, impulsen la innovación y la mejora del tejido urbano comercial, y aquéllas que respondan a las necesidades y las tendencias comerciales ciudadanas.

En el turno de intervenciones, la concejala Perales señaló la importancia de este tipo de iniciativas en el desarrollo del comercio local y de cercanía y agradeció la colaboración de las entidades asociadas.

Gonzalo Soto, de Caja Rural, recordó los 200 proyectos para emprendedores en los que colaboró la entidad en 2017 a través de la línea Inicia. Pilar Tellechea (CEIN), por su parte, destacó el papel que se lleva a cabo para el seguimiento y asesoramiento de los proyectos.

las fases

De abril a junio. El programa se desarrollará de abril a junio en la oficina de CEIN, en la calle Leyre número 20. Algunas actividades podrán realizarse en el Palacio del Condestable.

Formulario. Para presentar la candidatura a Denda Naiz-Soy Comercio, es preciso cumplimentar un formulario, disponible en www.pamplona.es y www.cein.es antes de las 13 horas del 21 de marzo.

Selección. Una vez recibidas las candidaturas, se procederá a una selección de los proyectos que participarán en el programa. En la web se pueden consultar las bases del programa y conocer todo su desarrollo.

Más sobre Pamplona

ir a Pamplona »

Últimas Noticias Multimedia