Vivir la diversidad afectiva y sexual en todos los lugares

El Foro LGTBI ha servido para consensuar líneas de trabajo en la materia

Sábado, 24 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El Ayuntamiento de Pamplona apuesta por desarrollar y garantizar los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales para asegurar que en todos los lugares se pueda vivir la diversidad afectiva y sexual en plena libertad.

Para poner en marcha este proceso, el Consistorio ha realizado una escucha activa de los colectivos y ha facilitado recursos a asociaciones y a la ciudadanía interesada. Asimismo, ha trabajado para crear una estructura municipal específica mientras desarrollaba actuaciones para la información, la sensibilización y la capacitación y ponía en marcha nuevos servicios ciudadanos.

Otro de los espacios de trabajo ha sido el Foro LGTBI, un lugar de participación abierto a colectivos y ciudadanía en el que consensuar líneas y actuaciones de trabajo en la materia. Harrotu ofrece dos servicios, uno de Información, apoyo y promoción de la participación y el empoderamiento LGTBI y otro de atención a la diversidad sexual y de género. De junio a diciembre de 2017 se realizaron 1.287 atenciones, y en el último cuatrimestre del año se cuadriplicaron las atenciones, lo que muestra una tendencia al alza. La asesoría jurídica se puso en marcha en septiembre y realizó 54 atenciones - D.N.