Más de 2.000 peregrinos de la Ribera irán a Javier

Un total de 29 grupos organizados saldrán el viernes y recorrerán hasta 102 kilómetros

Sábado, 24 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

tudela- Unos 2.000 peregrinos (alrededor de 500 procedentes de Tudela) marcharán en la primera Javierada hasta el castillo del santo según anunciaron esta semana en la Comisión de Javieradas de la Ribera. Esta cifra engloba tanto a los que marchan a pie como a los que llevan las furgonetas o se encargan del avituallamiento, además de los que salen el sábado y no el viernes por motivos laborales.

Esta comisión recibió un reconocimiento hace unos meses por el trabajo y la difusión que realizan, y es que según señaló Chus Rodríguez, “lo cierto es que nos tienen en muy alta consideración por la labor que hacemos”.

Este año, bajo el lema ¿Qué buscáis?, los caminantes partirán de sus respectivas localidades el viernes 4 de marzo. En total este año participarán un total de 29 grupos organizados, de los que 8 son de Tudela.

Como en otras ocasiones, los peregrinos riberos cubrirán cuatro rutas distintas, siendo los más lejanos los de Cortes, que recorren 102 kilómetros y parten el viernes a las 3.45 horas. Las rutas son las de la cuenca del río Alhama (Cintruénigo, Corella, Fitero, Castejón y Cadreita), del río Queiles (Monteagudo, Tudela, Cascante, Murchante, Tulebras, Arguedas y Valtierra), Cañada de los Roncaleses (Vabanillas, Fustiñana y Buñuel y Ribaforada) y la de Aragón (principalmente Cortes que transcurre en su mayoría por la comunidad vecina). - F.P-N.

Últimas Noticias Multimedia