Apezetxea cree que Anaitasuna puede tener opciones en Berlín

EFE - Domingo, 25 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 13:40h

Juanto Apezetxea da instrucciones durante un entrenamiento.

Juanto Apezetxea da instrucciones durante un entrenamiento. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

Juanto Apezetxea da instrucciones durante un entrenamiento.

PAMPLONA.- El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, se ha mostrado "orgullosísimo" de sus jugadores por el partido disputado ante el Fuchse alemán, a pesar de perder por 28-30 ante el potente conjunto germano, y ha afirmado que los navarros pueden tener opciones de ganar el domingo en Berlín.

"Allá también podemos ganar. Tenemos que ir con la cabeza alta y descarados", ha declarado Apezetxea, quien ha "felicitado" a sus jugadores y a la afición por el encuentro de anoche en el Pabellón Anaitasuna.

"Estoy orgullosísimo. No bajamos la cabeza ante un súper equipo yendo seis abajo", ha dicho Apezetxea, que ha destacado como clave la defensa 4-2 de la segunda parte para poner en apuros al Fuchse, al que rendirá visita el próximo domingo en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa EHF.

"Si aquí competimos a veces contra el Barça, también podemos plantar cara ante este equipo. Son mejores y no hay comparación con el potencial, pero hay otras cosas difíciles de medir", ha opinado.

Apezetxea ha señalado que es un "ganador nato" y ha indicado que si no transmite que "se puede" ganar "no tiene sentido" que sea entrenador del Anaitasuna.

El técnico navarro ha admitido no obstante que como "sabían" las opciones de superar la fase de grupos "son muy complicadas" al haber perdido en casa y por la diferencia de potencial respecto a los otros rivales del grupo.

El conjunto pamplonés venció en la jornada inaugural ante el Lugi sueco en 'La Catedral' y ha perdido de forma consecutiva contra el Saint-Raphael en Francia y anoche en Pamplona frente al Fuchse.

Antes de viajar a Berlín, el Anaitasuna se medirá al Bada Huesca el próximo miércoles en el Palacio Municipal Deportes Huesca, en partido correspondiente de la vigésima jornada de la Liga Loterías Asobal.