Juanto: “Estoy orgulloso de mis jugadores”

entrenador el técnico alaba el apoyo del público de anaitasuna, “que nos ha empujado”

Domingo, 25 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Apezetxea, brazos en alto, dando instrucciones desde el banquillo.

Apezetxea, brazos en alto, dando instrucciones desde el banquillo.

Galería Noticia

Apezetxea, brazos en alto, dando instrucciones desde el banquillo.

pamplona- A ningún entrenador le gusta perder y Juanto Apezetxea no es una excepción. A pesar de la dificultad del partido y de la entidad del rival, el entrenador del Helvetia veía factible una victoria ante el Füchse de Berlín. No fue así, finalmente. Pero poco les faltó a los navarros, que a punto estuvieron de dar la sorpresa. “Mis jugadores lo han dado todo, así que sólo puedo felicitarles. Estoy muy orgulloso de ellos”, aseguraba.

Apezetxea destacó tras el partido que, en ningún momento, “hemos bajado la cabeza ante un súper equipo, aun con seis goles abajo al descanso”. “Hemos creído, hemos peleado y hemos estado a punto de dar la sorpresa”, constató. Un esfuerzo que no hubiese sido posible sin el apoyo del público: “Tengo que felicitar a la afición, porque creo que ha vibrado, nos ha empujado y ha habido una sintonía que el jugador ha notado”.

Respecto al encuentro, el técnico de Oieregi subrayó además como clave el cambio defensivo en la segunda mitad, que ayudó a frenar los embates del Füchse. “Entiendo que el cambio ha venido con la defensa 4/2. Las cosas no nos estaban saliendo bien en esta faceta, así que hemos arriesgado con un sistema que sabía que nos podía dar opciones, pero que a la vez requiere de un desgaste defensivo enorme”, sostuvo.

Con todo, y debido a su carácter de “ganador nato”, Apezetxea reconoció sentirse “jodido” por la derrota, ya que son dos puntos importantes que “se escapan de casa”, por lo que advirtió: “En Berlín hay que ir descarados, con la cabeza alta, entendiendo que podemos ganar a un equipo que es superior a nosotros”. Finalmente, el entrenador navarro destacó los minutos aportados por Julen Elustondo y Ander Adarraga, dos canteranos que ayudarán a suplir la baja de Erik Balenciaga. “Estoy contento por cómo están trabajando”, dijo.

200 partidos en la asobalAntes del partido, se realizó un pasillo a los patrocinadores del club, con motivo de la disputa de los 200 partidos en la Liga Asobal. Un número que se alcanzará en el encuentro del miércoles ante el Bada Huesca. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia