HELVETIA 28-30 FÜSCHE

La catedral roza el sueño

COPA EHF | el Helvetia, alentado por su afición, a punto está de dar la sorpresa ante el Füchse berlín

Diego Eusa | Iñaki Porto - Domingo, 25 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El canterano Julen Elustondo jugó unos minutos y no decepcionó. Eso sí, se tuvo que emplear a fondo para atravesar la férrea defensa del Füchse.

El canterano Julen Elustondo jugó unos minutos y no decepcionó. Eso sí, se tuvo que emplear a fondo para atravesar la férrea defensa del Füchse. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

El canterano Julen Elustondo jugó unos minutos y no decepcionó. Eso sí, se tuvo que emplear a fondo para atravesar la férrea defensa del Füchse.

“Es una pena la derrota, después de haber estado tan cerca. Pero el Füchse es un equipazo” “Ha sido un partidazo. Nos hemos dejado todo, no se puede pedir más, así que a disfrutar” “La grada de Anaitasuna ha estado de diez y, al final, eso nos motiva mucho a los jugadores”

Helvetia 28

Füchse 30

HELVETIA ANAITASUNA (11+17) Nordlander (portero), Gastón (7, 1p), Bazán, Cristian, Chocarro (5), Oswaldo Guimaraes (1) y Nantes (3) -siete inicial-. También jugaron Sergey (portero), Etxeberria, Mota, Adarraga, Ceretta (5), Goñi (4, 1p), Aguirrezabalaga, Ugarte (3) y Elustondo.

FÜCHSE BERLÍN (17+13) Heinevetter (portero) (1), Struck, Mandalinic (1), Lindberg (9, 4p), Fath (5), Schmidt y Kopljar (5) -siete inicial-. También jugaron Elisson (4), Milde, Vukovic, Gojun (1), Zachrisson (3) y Koch (1).

Marcador cada cinco minutos 3-3, 5-5, 6-9, 9-13, 11-15 y 11-17 (descanso);13-21, 16-22, 19-24, 22-26, 25-27 y 28-30 (final).

Árbitros Cindric y Gonzurek (Croacia). Excluyeron dos minutos a Mandalinic, Gojun, Fath y Kopljar, del Füchse.

Pabellón Anaitasuna. Unos 1.800 espectadores.

pamplona- El Helvetia Anaitasuna se enfrentaba en la tarde de ayer a uno de los equipos con mayor potencial de Alemania, el Füche Berlín, con el reto de plantar cara y conseguir una victoria que, en principio, se antojaba difícil debido al nivel del rival.

A pesar de que el conjunto berlinés llegó a marchar con una ventaja de ocho goles en el marcador, los pupilos de Juanto tutearon al conjunto alemán durante los primeros diez minutos de encuentro, momento en el que el marcador reflejaba un empate a 5 goles. El comienzo espectacular del danés Hans Lindberg, que anotó cuatro de los primeros cinco goles de su equipo, se vio contrarrestado por el trabajo tanto en ataque como en defensa de los navarros.

A partir de ese momento, la defensa berlinesa comenzó a demostrar su potencial al blocar continuamente los lanzamientos de los jugadores navarros. El Füchse comenzó a distanciarse en el marcador hasta llegar al tiempo de descanso con una ventaja de seis goles, para alegría de los pocos espectadores alemanes que se acercaron a La Catedral.

La reacción de los verdes llegó tras el descanso. El primer cambio de Juanto para tratar de lograr una hazaña que parecía difícil, pero no imposible, fue relevar a Nordlander por Sergey en la portería. Sin embargo, el rival siguió aumentando distancias en el marcador, a pesar de que los goles de Nantes y de Miguel Goñi maquillaban un marcador donde los alemanes se seguían imponiendo con gran ventaja. La reacción local llegó a falta de veinte minutos para la conclusión del encuentro. Ante la ineficacia defensiva, Juanto planteó un sistema 4/2 que, unida a la actuación de Sergey, fue clave para despertar a una afición que había dejado de hacer ruido. Las intervenciones del meta precedían a goles de los jugadores de un Helvetia que veía cómo conseguía reducir las distancias en un marcador que, por desgracia para los navarros, llegaba a su fin.

A pesar de la dificultad del encuentro, Juanto Apezetxea se mostró valiente al hacer debutar al canterano Julen Elustondo, además de seguir confiando en el joven Ander Adarraga, que dispuso de minutos en el encuentro en Saint-Raphael.

grupo b

RESULTADOS DE AYER

Helvetia Anaitasuna- Füchse Berlín 28-30

Lugi HF - Saint-Raphael Hoy, 16.00 h


CLASIFICACIÓN

j g E p gf gc pt

1. Füchse Berlín 3 2 0 1 83 81 4

2. Saint-Raphael 2 2 0 0 62 48 4

3. Helvetia Anaita 3 1 0 2 89 98 2

4. Lugi HF 2 0 0 2 59 66 0

El Granollers, en el Grupo D, juega hoy. El equipo vallesano juega hoy (17.00 h) ante el Wacker Thun suizo.

próxima cita

El miércoles, a Huesca. El Helvetia vuelve el miércoles a la Liga y visita la pista del Bada Huesca (20.30 horas).

Últimas Noticias Multimedia