Derbi estéril entre Cirbonero y Cortes

decepción los dos conjuntos de la ribera firmaron un encuentro pobre sin goles

Domingo, 25 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Cortes 0

Cirbonero 0

CORTES Jaime, Recio, Magallón, Arriazu, Villar (Hualde, min.61), Caudevilla, García (Viela, min.80), Herrando, Alberto, Pascual (Embid, min.86) y Chueca.

CIRBONERO Narvajas, Celihueta, Lizarbe, Álvarez, Isi, Garbayo, Anguas, Erviti, Navajas (Agües, min.62), Arellano (Larrayoz, min.81) y Mario.

Árbitro Mohamed Abbou El Mourabit. Amonestó a los locales Mikel Pascual, García y Caudevilla, y a los visitantes Celihueta, Erviti y Garbayo.

Estadio San Francisco Javier.

cortes- Cortes y Cirbonero se enfrentaron ayer en uno de los partidos de la jornada, y es que los choques entre ambos siempre genera gran expectación en las aficiones riberas. Antes del inicio, el club quiso homenajear a su excapitán Imanol Cuairán, en un acto donde no faltaron las placas, los regalos y el pasillo de ambos equipos. En lo puramente deportivo, y pese al interés suscitado por el derbi, ni rojillos ni blanquiazules lograron cumplir con las expectativas generadas (0-0), y protagonizaron una primera parte algo decepcionante. Los rojillos apenas consiguieron inquietar la portería de Narvajas, un viejo conocido entre la parroquia cortesina. Su rival no estuvo mucho más activo en el aspecto ofensivo, y solo Anguas y, sobre todo, Arellano, en un disparo a media vuelta, lograron inquietar algo a los de casa.

La reanudación no trajo un juego mejorado, y las jugadas a balón parado o en largo monopolizaron el escaso peligro que goteó en las áreas. Los cortesinos lo intentaron por ambas bandas, pero les faltó definir en la última jugada. Los visitantes gozaron de la mejor ocasión del encuentro en un cabezazo picado de Lizarbe al que tuvo que responder con grandes reflejos Jaime. Al final, reparto de puntos en el San Francisco Javier. - María Mendoza