Se acabó la racha

derrota el tudelano cae por la mínima ante uno de los equipos más en forma de la categoría

Domingo, 25 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Óscar Vega, del Tudelano, pugna con un jugador rival en un partido anterior.

Óscar Vega, del Tudelano, pugna con un jugador rival en un partido anterior. (Foto: Paloma Ucha)

Galería Noticia

Óscar Vega, del Tudelano, pugna con un jugador rival en un partido anterior.

Leioa 1

Tudelano 0

LEIOA Iturrioz, Ferrone, Alaín, Aspas (Cortés, min.86), Córdoba, Iriondo, Villar, Goti, Nico (Morcillo, min. 71), Yurrebaso y García (Santigosa, min.78).

TUDELANO Pagola, Delgado, Meseguer, Corral (Ardanaz, min.76), Jiménez (Bravo, min.45), Lázaro, Pérez, Vega, Barrera, Esnáider y Mika (Vélez, min.45).

Gol 1-0, min.23: García.

Árbitro González Hernández (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Nico y Santigosa;y a los visitantes Íñagi y Vega.

Estadio Sarriena. 400 aficionados

leioa- No pudo prolongar el conjunto de Íñigo Valencia su buena racha de resultados de las últimas semanas. El Tudelano hizo un apreciable partido pero se quedó sin marcar ante un sólido Leioa, en un partido en el que se enfrentaban los dos mejores equipos de la segunda vuelta. Un único gol de Óscar García en el ecuador de la primera mitad puso cuesta arriba el choque a los visitantes, que a pesar de su empuje, y algunas buenas oportunidades fueron incapaces de evitar la derrota.

Valencia introdujo cuatro cambios en el once respecto al último partido ante Osasuna Promesas. Álvaro Corral, Iñaki Jiménez, Adán Pérez y Mika entraron de inicio dejando en el banquillo a Zamorano, Lizarraga, Ion Vélez y Víctor Bravo. El Tudelano salió bien posicionado en el partido y llevó claramente la iniciativa en los primeros minutos, cargando sus ataques por banda derecha, por donde Iñaki Jiménez, actuando como interior, daba mucha profundidad al equipo. El Leioa permanecía arropado tratando de no arriesgar y no conceder muchas ocasiones a su rival. El equipo local, en su primera ocasión peligrosa, consiguió el único gol de la tarde. Un gran pase de Aspas a la espalda de los centrales del Tudelano habilitó a Óscar García, que no perdonó el mano a mano ante Pagola. A partir del gol, los visitantes acusaron el golpe, y soportaron un cierto agobio local sin claras oportunidades.

En la segunda mitad, el técnico visitante cambió el estilo de juego buscando acciones más directas con la entrada de Ion Vélez y Víctor Bravo. Los navarros apretaron mucho, buscando la igualada. Óscar Vega primero, y después Corral con un remate salvado casi bajo palos por Córdoba presagiaban un cercano empate. El Leioa esperaba su opción a la contra mientras que el Tudelano con sus recién incorporados acumulaba opciones en el área rival. En el ecuador del segundo acto el Leioa rozó la sentencia con un disparo desde el área pequeña de Aspas al poste. A partir de entonces, la posesión del balón fue para los de Tudela, pero los vizcaínos no concedieron fisuras en defensa y acabaron así con la buena racha del Tudelano, que acumulaba un total de siete partidos consecutivos sin conocer la derrota. En la próxima jornada, los hombres de Íñigo Valencia jugarán de nuevo como y visitarán el estadio del Logroñés. - Área 11

Últimas Noticias Multimedia