Un partido clave

derbi el izarra recibe a la peña sport con ambos conjuntos necesitados de puntos (hoy, 17.00 )

Iker García - Domingo, 25 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Rodrigo Hernando, de la Peña Sport.

Rodrigo Hernando, de la Peña Sport. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Rodrigo Hernando, de la Peña Sport.Fredi Álvarez, del Izarra.

pamplona- El Izarra recibe a la Peña Sport en Merkatondoa, en un partido clave para los dos equipos. Los estelleses buscan una victoria que les permita ampliar el espacio que hay entre ellos y los puestos de descenso, mientras que los de Tafalla necesitan una victoria para darle la vuelta a la mala racha de resultados por la que pasa el equipo -tres derrotas y seis empates en los últimos nueve partidos-.

En ese sentido opina el entrenador del conjunto estellés, Fredi Álvarez, que señala que su equipo está “con muchas ganas de que llegue el partido”. “Es un partido muy importante, por la situación en que llegamos los dos equipos y también porque es un derbi. A todo el mundo le gusta jugar partidos así. Llegamos con mucha confianza a este encuentro”.

Para los dos equipos es un choque importante, ya que son rivales directos en cuanto a su objetivo: la salvación. El Izarra, de ganar, no sólo dejaría a la Peña Sport a una distancia considerable, sino que, dependiendo de los resultados, podría poner más tierra de por medio con otros rivales de la zona baja. “La Peña Sport es un rival directo que está haciendo las cosas muy bien últimamente. Es un rival difícil que nos va a complicar las cosas, pero nosotros tenemos que sacar tres puntos que nos permitan escapar de la zona baja cuanto antes”.

En cuanto a cómo pueda desarrollarse el partido, Fredi cree que será un encuentro “difícil, igualado y parejo”. “Intentaremos llevar la iniciativa, jugar mucho en campo contrario. Estos partidos suelen decidirse por detalles.

volver a la victoriaEn el caso de la Peña Sport, lo más importante sería volver a ganar un partido, tras nueve jornadas en las que el equipo no ha logrado llevarse los tres puntos. En ese sentido se manifiesta el técnico de los de Tafalla, Rodrigo Hernando, que explica que el equipo se encuentra “con muchas ganas de volver a ganar, y más en este partido, que es un derbi, un partido especial”, destaca Hernando.

A pesar de los últimos resultados, la Peña Sport llega bien anímicamente, según las palabras del técnico. No falta motivación, y más teniendo en cuenta que los tafalleses no ganan en Merkatondoa desde hace 30 años. “Es un dato anecdótico, pero también nos sirve para motivarnos. Lo hemos hablado y al final hay jugadores que no habían nacido la última vez que ganamos en Estella. Es un factor de motivación más”, explica Hernando.

En cuanto al encuentro, el entrenador de la Peña espera un “partido muy competido en el que, por cómo son los dos equipos, habrá pocos goles”. Por eso será muy importante el hecho de dejar la portería a cero para llevarse los tres puntos”.