Escocia recupera la Calcutta Cup

RUGBY| el XV del cardo tumba a Inglaterra en Edimburgo e Irlanda continúa invicta en el seis naciones

Domingo, 25 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Stuart Hogg, de Escocia, celebra la victoria.

Stuart Hogg, de Escocia, celebra la victoria. (EFE)

Galería Noticia

Stuart Hogg, de Escocia, celebra la victoria.

MADRID- Inglaterra cedió su primera derrota del Seis Naciones al caer en Edimburgo ante Escocia (25-13) en el duelo por la Calcutta Cup que diez años después recuperó el XV del Cardo.

En el estadio Murrayfield de Edimburgo, Escocia derrotó por 25-13 a Inglaterra, que sufrió su primer revés, y se hizo diez años después con la Calcutta Cup.

Greig Laidlaw abrió el marcador con un golpe de castigo a los dos minutos, y Owen Farrell, del mismo modo, restableció la igualdad en el 13.

A partir de ahí, los escoceses se desmelenaron y consiguieron legar al descanso con un contundente 22-6 .

Con casi media hora de juego por delante Inglaterra estuvo a punto de acercarse a dos puntos pero un ensayo de Farrell fue anulado por un placaje ilegal previo de Courtney Lawes.

Escocia se repuso del susto y superó la reacción inglesa con un golpe de castigo de Finn Rusell en el minuto 66 que acabó por establecer el definitivo 25-13.

irlanda sufrePor otra parte, la selección de rugby de Irlanda sufrió ayer ante la de Gales (37-27) para sumar su tercera victoria en otros tantos partidos.

Tras ganar a Francia (13-15) e Italia (56-19), el XV del Trébol mantuvo su pleno de victorias en el Aviva Stadium de Dublín en un choque que al descanso ganaba por un ajustado 15-13 y que resolvió al final una interceptación de Jacob Stockdale en el último ataque galés y cuando el marcador era de 30-27. - Efe