Los precios de compra se igularán antes de 2025. Tesla anuncia un supercargador en Pamplona para este año

La empresa estadounidense incluye a la capital navarra en el despliegue de su red

Domingo, 25 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Hablar de coches eléctricos es hablar de Tesla, la marca disruptiva que cuenta ya con una legión de fanáticos que encarga su modelo nuevo con meses de adelanto y que, al igual que en el caso de Apple con sus teléfonos móviles, está dispuesta a pagar más por él. La firma estadounidense aún no ha probado su capacidad para producir en masa y asaltar el mercado, pero ha ido dando pasos para conseguirlo. Y para ello despliega una red de cargadores y supercargadores (estos últimos son capaces de cargar el coche en apenas unos minutos) por toda Europa. De hecho, la compañía fundada por Elon Musk anuncia en su web que instalará en Pamplona y en otras 13 ciudades españolas a lo largo de 2018 su primer supercargador. Actualmente hay 19 en toda España. - D.N.

las claves

El coche compartido y las grandes ciudades, los entornos donde primero triuntará el eléctrico

Pamplona- Nissan es una de las marcas que en mayor medida ha apostado por los coches eléctricos. Y su vicepresidente ejecutivo, Daniele Schillaci, señalaba esta misma semana que los precios de los coches eléctricos se igualarán a los de combustión hacia 2025, como consecuencia sobre todo de la evolución de las baterías.

“Hablamos todavía de bastantes años... Y ahora mismo el renting en los eléctricos también resulta más cargo, porque la tecnología avanza a mayor velocidad”, dice Carlos Sagüés, quien cree que este tipo de coches triunfará antes en “grandes ciudades”. “Las instituciones van a subvencionar también el coche compartido como un servicio público y en este caso se va a tratar también de flotas de coches eléctricos”. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia