Competirá hoy en el concurso internacional de peletería

La navarra Alba Ciordia, finalista de ‘REMIX 2018’

Competirá hoy en el concurso internacional de peletería con su colección ‘Always Africa’ en Milán

Domingo, 25 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La estudiante navarra Alba Ciordia.

La estudiante navarra Alba Ciordia. (D.N.)

Galería Noticia

La estudiante navarra Alba Ciordia.Diseño de Alba Ciordia.

Pamplona- La estudiante navarra de la Carrera Oficial de Diseño de Moda de Creanavarra, Alba Ciordia, ha logrado colarse en el prestigioso concurso internacional de peletería REMIX 2018en el que hoy presentará su colección Always Africa.

REMIX 2018 (evento patrocinado por la puntera revista de moda Vogue) es un concurso anual de peletería organizado por IFF (Internacional Fur Federation), cuyo objetivo es brindar a los jóvenes diseñadores la oportunidad de dar a conocer su trabajo a la audiencia internacional. Las prendas del proyecto Always Africa de Ciordia desfilarán hoy en el Palazzo Barozzi de Milán para intentar alzarse con el primer premio frente a otros nueve proyectos de todo el mundo.

Las prendas diseñadas por la joven navarra, que combinan el pelo de zorro corto y largo, consiguen generar en el espectador un efecto sensorialmente muy impactante. Este acierto en el uso de materiales y colores de Always Africa es lo que cautivó al comité Spanish Fur Association, quien también eligió el proyecto Beauty-Fur de Carmen Osaba, alumna de Creanavarra, como finalista en la primera fase nacional del Concurso REMIX, junto al de Alba, entre los tres mejores de España.

El proyecto de Alba Ciordia (única finalista española) que se esconde bajo el nombre de Always Africa, une la esencia de este gran continente con piezas creadas exclusivamente como interpretación de la riqueza cultural de África. Se trata de una propuesta en la que no solo se usan tejidos de lana y punto, sino que también hay naturales, como las pieles. Ciordia mezcla tipos de técnicas artesanales que hacen referencia a las pinturas y siluetas africanas, como el estampado colorido y geométrico, la creación de motivos hechos con hilo a mano o estructuras de ecos con diferentes tipos de tejido.

Alba Ciordia, decidió apuntarse al Concurso Remix para “tener la posibilidad de adquirir un conocimiento extra sobre esta importante rama en el mundo de la moda”, afirma Ciordia. Sin embargo, los resultados obtenidos han sido mucho mejor de lo esperados, dónde ni la propia alumna esperaba llegar tan lejos: “La verdad es que al ser un concurso internacional, en la que había posibilidad de presentarse hasta profesionales, no me imaginaba poder obtener este resultado. Ha sido una auténtica satisfacción”, concluye la estudiante de Creanavarra.

En pasadas ediciones, los finalistas de REMIX han propulsado sus carreras y han conseguido trabajar en marcas de moda tan prestigiosas como Louis Vuitton, Dolce &Gabanna, Roberto Cavalli o Jean Paul Gaultier, entre otros. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia