Siria, hacia la paz

Txomin Fernández Brieva - Domingo, 25 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Quisiera expresar que el editorial publicado recientemente por DIARIO DE NOTICIAS sobre Siria y la batalla de Ghouta me produjo profundo malestar.

Soy lector asiduo de este periódico, y aunque muy gustoso disfruto con muchas de sus secciones y gracias a él estoy informado de lo que sucede en nuestro pequeño país, he de decir que la veracidad respecto a numerosas noticias internacionales brilla por su ausencia. Con todo el respeto del mundo considero que deberían revisar las fuentes utilizadas para obtener información. En mi opinión, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, sito en Londres, contrario al Gobierno sirio y defensor de los rebeldesterroristas, no es la mejor fuente de información en torno al conflicto sirio.

Ghouta es un bastión controlado, entre otros grupos yihadistas, por el Frente Al Nusra, filial siria de Al Qaeda, los mismos que perpetraron la masacre del 11M en Madrid. Dudo que la población de Ghouta oriental alcance los 350.000 habitantes (aunque la ONU lo afirme). Y no hay ninguna prueba de que el Gobierno sirio provocara un ataque con armamento químico. Y, por último, cabe decir que desde Ghouta oriental se han bombardeado zonas de Damasco pobladas por civiles.

Solamente quiero pedir respeto por las muchísimas víctimas del terrorismo islamista, por las víctimas europeas, por las libias, las iraquíes, afganas y, por supuesto, las sirias. Por fortuna, la guerra en Siria tiene los días contados, y para mal de muchos, el Gobierno derrotará al terrorismo. Siria tiene futuro y avanza hacia la paz.

Últimas Noticias Multimedia