Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Entrenamiento en Mareo y dos días de descanso

Actualidad Los jugadores rojillos se ejercitan en Gijón y no volverán a hacerlo hasta el martes

Domingo, 25 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los jugadores, en Mareo.

Los jugadores, en Mareo. (CAO)

Galería Noticia

Los jugadores, en Mareo.

PAMPLONA/GIJÓN.- Los 18 futbolistas de Osasuna desplazados a Gijón, para la disputa del partido que el pasado viernes enfrentó a los rojillos con el Sporting en El Molinón (2-0) en la inauguración de la 28ª jornada liguera de Segunda División, se ejercitaron ayer por la mañana en las instalaciones de Mareo, la ciudad deportiva del propio Sporting. Tras la dolorosa derrota que encajaron un día antes, los futbolistas del conjunto navarro completaron una sesión de entrenamiento en la que realizaron ejercicios de activación, rondos, mejora del pase y también partidos reducidos. Lo hicieron durante una hora para, después, iniciar el viaje de retorno a Pamplona en autobús. Además, los jugadores que no fueron incluidos en la convocatoria también trabajaron en horario matinal en las instalaciones de Tajonar.

Tras el partido del viernes y el entrenamiento de ayer en Mareo, los jugadores de la primera plantilla de Osasuna disfrutarán ahora de dos días de descanso, ya que no será hasta el martes de esta misma semana cuando retornen a la actividad en Tajonar para preparar el choque del próximo sábado en El Sadar contra el Cádiz, otro de los equipos inmersos en la pelea por el ascenso.

Un rival satisfechoEn cuanto al equipo rival, el centrocampista del Sporting Álex Bergantiños, uno de los más destacados en la victoria del cuadro asturiano ante Osasuna, afirmó ayer en rueda de prensa que el conjunto navarro “es un equipo que siempre hace muchos centros, pero en el partido del viernes apenas nos creó peligro, entendimos muy bien el choque y creo que ha sido el más completo que hemos hecho a nivel colectivo”.

A pesar de su condición de centrocampista de corte defensivo, Bergantiños ya ha dado esta temporada más de un pase de gol, el último ante Osasuna, que sirvió además para que Michael Santos anotara el tanto de la sentencia ante el equipo rojillo. El sportinguista se restó mérito y alabó la actuación de otros futbolistas, como “Rubén García -autor de la primera diana ante Osasuna- de segundo delantero, Santos moviéndose al espacio y Jony dando velocidad”. - D.N./Efe

SEñalamiento

El Zaragoza viene el sábado 17 de marzo a las 16.00 horas. Osasuna conoció ayer que el partido correspondiente a la 31ª jornada de Liga de Segunda que le enfrentará al Zaragoza se disputará el sábado 17 de marzo a partir de las 16.00 horas en el estadio de El Sadar.

rival

Bergantiños “OSasuna apenas nos creó peligro”

El centrocampista del Sporting dijo ayer que su equipo supo contener el viernes a Osasuna al impedir que los rojillos metieran balones en su área.