Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA | ACTUALIDAD

Semana para la reflexión

Osasuna | Directiva y plantilla cierran filas en torno a Diego Martínez, pero el partido del sábado contra el Cádiz aparece como vital para el equipo y el técnico

Javier Leoné | Agencia LOF - Domingo, 25 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Sporting-Osasuna.

Sporting-Osasuna. (AGENCIA LOF)

Galería Noticia

Sporting-Osasuna.

PAMPLONA.- La derrota que encajó Osasuna el pasado viernes en Gijón contra el Sporting (2-0) ha dejado al conjunto navarro en una comprometida situación clasificatoria a 14 jornadas para la conclusión del campeonato liguero de Segunda División. A pesar del tropiezo, solo los jugadores y el entrenador del equipo rojillo dieron la cara públicamente tras el encuentro, haciendo autocrítica y asumiendo responsabilidades, mientras que los miembros de la junta directiva desplazados hasta Gijón declinaron hacer declaraciones sobre la actualidad del equipo -el presidente, Luis Sabalza, tampoco quiso hablar ayer del asunto- y se limitaron a transmitir a través del departamento de comunicación del club el mensaje de que mantienen, al igual que la dirección deportiva de la entidad, plena confianza en Diego Martínez y en su cuerpo técnico. Sin embargo, según ha podido saber este periódico, dentro de la junta han surgido en las últimas fechas voces críticas con la labor del técnico, por lo que el partido del próximo sábado contra el Cádiz en El Sadar se antoja vital para el equipo y también para el futuro inmediato del preparador.

“Quedan 14 jornadas de Liga y tenemos tiempo, pero también tenemos que reflexionar. No estamos bien y debemos asumir que podemos dar una mejor versión”. Lo dijo Fran Mérida, jugador de Osasuna, segundos después de la finalización del partido que el pasado viernes disputó y perdió el conjunto navarro en El Molinón contra el Sporting (2-0). Los rojillos se quedaron sin marcar por segunda jornada consecutiva y ofrecieron una imagen muy alejada de la de un equipo confeccionado para conseguir el ascenso, algo que ya ocurrió una semana antes contra el Reus en El Sadar (0-0), duelo que concluyó con una sonora pitada de un amplio sector de la grada del estadio, que el próximo sábado volverá a tener otra oportunidad para animar a su equipo, pero también para emitir su juicio.

La cuestión es que, como adelantó Mérida, a Osasuna le espera una semana de reflexión, un análisis que debe comenzar en el vestuario, que el viernes, en boca de Oier Sanjurjo, capitán del equipo, mostró su apoyo incondicional al entrenador. “Me hiere que se cuestione a Diego”, aseguró al estellés. Sin embargo, las dudas llevan instaladas en el seno de la junta directiva desde el empate de la pasada semana contra el Reus, la mala imagen que ofreció el equipo -que no mejoró el viernes en Gijón- y los pitos que dedicó la grada al juego del cuadro navarro al término del encuentro con el conjunto catalán.

También asambleaLa del sábado se presenta como una jornada crucial para el futuro próximo de Osasuna, ya que en horario matinal se va a celebrar una asamblea de socios compromisarios para tratar la propuesta de recompra de El Sadar, en la actualidad propiedad del Gobierno de Navarra;y por la tarde, un complicado duelo ante el Cádiz.

La clasificación

A siete puntos del ascenso directo

Fuera de la promoción. Por segunda jornada seguida, Osasuna se quedará fuera de la zona de promoción. De momento ocupa la octava posición con 43 puntos (los mismos que tiene el Sporting, séptimo), pero hoy podría retroceder hasta la décima en el caso de que Valladolid (42) y Lugo (41) saquen adelante sus respectivos compromisos en Córdoba (12.00 horas) y Santa Cruz de Tenerife (20.00 horas). Sin embargo, lo más preocupante de todo es que el Rayo Vallecano goleó ayer al líder de la categoría, el Huesca, por un contundente 3-0, resultado que consolida al conjunto madrileño en la segunda plaza (50), por lo que Osasuna se encuentra ahora a siete puntos del ascenso directo, mientras que habrá que esperar a hoy para conocer si sigue a un punto o más del play off.

etiquetas: navarra, osasuna

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »