Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Rajoy pide un candidato a presidir la Generalitat ajeno a asuntos judiciales

Rivera culpa al presidente del “fracaso” en Catalunya y cree que el actual Ejecutivo central está “paralizado”

Domingo, 25 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Mariano Rajoy.

zaragoza- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, insistió ayer en la necesidad de que se presente como candidato a la Presidencia de la Generalitat un candidato “no involucrado en asuntos judiciales” y de que en Catalunya, así, “se vuelva a la normalidad”.

Fueron las palabras que pronunció el jefe del Ejecutivo en un acto sobre conciliación y corresponsabilidad familiar celebrado en Zaragoza, organizado por el PP.

Al final de su intervención, defendió la acción de su Gobierno en los ámbitos económico, social y político por cuanto, en todos ellos, toma decisiones e impulsa medidas para favorecer a los ciudadanos y proteger la legalidad. Y entre esas medidas citó la aplicación del artículo 155.

A la espera de que se celebre el pleno de investidura, el líder del PP expresó su deseo de que a Catalunya regrese “el sentido común y la lógica” y se presente un candidato que “no esté involucrado en asuntos judiciales”. Se conseguirá así “volver a la normalidad” por cuanto, en palabras de Rajoy, lo deseable es que haya un presidente que, independientemente de qué piense, actúe según el interés de los ciudadanos y en defensa de la ley y de la vigencia del Estado de Derecho.

Desde Ciudadanos, su líder, Albert Rivera, considera que Rajoy es el “responsable del fracaso” en Catalunya, y cree que el actual Ejecutivo está “paralizado”. “Si no hay presupuestos, no hay legislatura. (...) Un Gobierno aislado, sin presupuestos, rodeado de casos de corrupción, incapaz de hacer votar una sola ley, y que es responsable del fracaso de lo que ha pasado en Cataluña, es un Gobierno paralizado”, dijo en una entrevista difundida ayer por el diario Le Monde. - Efe