Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Emotivo recuerdo a Melchor Crespo, agente fallecido el pasado año

Además, fueron distinguidas numerosas personas, tanto policías como civiles, por su labor hacia la sociedad

Domingo, 25 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Momento en el que el bombero Alberto Garde, del Grupo de Rescate Acuático, recibe la distinción.

Momento en el que el bombero Alberto Garde, del Grupo de Rescate Acuático, recibe la distinción.

Galería Noticia

Momento en el que el bombero Alberto Garde, del Grupo de Rescate Acuático, recibe la distinción.

pamplona- El acto de celebración del día de la Policía Foral, además de los discursos institucionales, contó con un emotivo momento de recuerdo a Melchor Crespo, agente que falleció el año pasado a los 49 años de edad. “Su paso por el cuerpo nos ha dejado el recuerdo de un profesional que siempre estaba al servicio de los demás. Su marcha ha hecho que todos tengamos un reconocimiento especial hacia su persona”, destacaron durante la ceremonia, instantes antes de que su hijo Jon Crespo recogiese la distinción que la Policía Foral quiso dedicar a todos sus familiares y seres queridos. De igual manera, el jefe del cuerpo policial, Torcuato Muñoz, mandó “un sentido abrazo” a sus compañeros de la Ertzaintza, después de que un agente falleciese el jueves en los incidentes que se produjeron con ultras rusos.

Por otra parte, durante el acto también se distinguió a diferentes personalidades por su colaboración con la Policía Foral y por el servicio prestado a la sociedad navarra. De esta manera, se entregó una medalla a María Boedo Escribano, magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aoiz, por su labor instructora en la desarticulación de un grupo organizado que robaba en naves industriales;a Valentín Velasco Carrasco, secretario general de la Delegación del Gobierno, por contribuir a la buena relación entre ambas instituciones;a Josu Bujanda Zaldúa, jefe de la División de Protección Ciudadana de la Ertzaintza, por su colaboración y coordinación en materia de seguridad ciudadana;a Robert Alexandre Rodríguez Díaz, sargent cap de la Unitat Central de Bandes Criminals de los Mossos d’Esquadra, por la investigación realizada para incautar un gran alijo de droga en una localidad de la Comarca de Pamplona;y, por último, también se distinguió a siete agentes de distintos cuerpos.

Además del reconocimiento a policías, se entregaron nueve metopas honoríficas a diferentes personas por su colaboración con el cuerpo autonómico. Fueron reconocidos David Jáuregui Goñi, empleado del Ayuntamiento de Etxauri, por la detención de una banda organizada que había perpetrado diversos robos;a Saray Domínguez García, socióloga del Instituto de Estadística de Navarra, por sus aportaciones en la elaboración del Plan Director de Policía Foral;a María Cunchillos Hidalgo, en representación del personal de la Residencia de Mayores de San Adrián, por su labor en el incendio del 18 de febrero de 2017;a José Miguel Moreno Vázquez, por reanimar a un ciudadano en parada cardiorespiratoria en Torrano;a Fernando de Diego García, por reducir a un hombre en los Sanfermines pasados que después fue detenido;a Emilio Matalobos de la Iglesia y Luis Armando Gutiérrez Laplana, vigilantes de seguridad de Casesa, por su apoyo en interceptar a una persona con requerimiento de ingreso forzoso en un centro;a Alberto Garde, en representación del Grupo de Rescate Acuático del Servicio de Bomberos de Navarra, por colaborar estrechamente en Investigación Criminal;y a un joven, que prefirió mantener su anonimato, por entregar una mochila con 7.000 euros que se encontró cuando salía a sellar su tarjeta del paro. - U.Y.

carmen alba

crítica a la elección de los galardonados

Ausencia de Guardia Civil y Policía Nacional. La delegada del Gobierno, Carmen Alba, mostró ayer su “malestar” por la ausencia de agentes de la Policía Nacional o la Guardia Civil entre los reconocidos en el acto de ayer. Alba salió en defensa de los cuerpos estatales y apuntó que sí que fueron distinguidos miembros de la Ertzaintza y de los Mossos d’Esquadra, “con menos contacto diario con el cuerpo navarro”. “Me parece muy bien que se condecore a miembros de otras policías, pero la relación diaria y de coordinación se tiene con Policía Nacional y Guardia Civil”, valoró.

Últimas Noticias Multimedia