Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Rescatado en helicóptero un hombre que ha sufrido un accidente haciendo motocross en Tajonar

Domingo, 25 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 16:30h

Motorista

Galería Noticia

Motorista

La Guardia Civil ha rescatado este domingo en la sierra de Tajonar a un hombre de 38 años que ha sufrido un accidente mientras hacía motocross. Para realizar el rescate, calificado de alto riesgo, ha sido necesario movilizar un helicóptero.

La Guardia Civil ha recibido el aviso del accidente a las 10.50 horas. Ha localizado al herido y a sus compañeros desde el aire y ha sobrevolado la zona para valorar las dificultades técnicas de la evacuación.

Dos especialistas de la Guardia Civil han llegado hasta el herido con una camilla y material de inmovilización. Dichos especialistas se han entrevistado con el herido y sus acompañantes, los cuales han manifestado que, al afrontar una cuesta arriba con la moto, ésta ha cogido demasiada fuerza, volcando al motorista hacia atrás. El piloto se ha golpeado con una piedra en la parte baja de la espalda.

Según ha informado la Guardia Civil, el herido ha sido acomodado en la camilla y ha sido trasladado hasta un lugar donde el helicóptero pudiera hacer un apoyo parcial. Se ha actuado de esta manera puesto que había un tendido eléctrico de alta tensión que podía poner en peligro dicha evacuación.

Sobre las 12.10 horas, el equipo de rescate ha dejado al herido en una ambulancia medicalizada, para su posterior traslado al Complejo Hospitalario de Navarra.